El proceso de compraventa de una vivienda está lleno de trámites legales y jurídicos que deben realizarse correctamente para evitar cualquier tipo de inconveniente. Al igual que contamos con un agente inmobiliario que nos ayuda durante todo el proceso, también es necesario contar con un abogado inmobiliario que nos eche una mano a nivel documentación, herencias, desocupaciones, etc.
Aunque muchas personas no sean conscientes de ello, contar con esta figura tiene ventajas infinitas, ya que analiza la viabilidad del proceso ayudándonos a buscar la vivienda que mejor se adapta a nuestras necesidades, además de encargarse de tramitar toda la documentación necesaria garantizando la legalidad y acompañarnos durante todo el proceso para entender los contratos y ahorrarnos problemas a futuro.
Conoce al departamento legal del #EquipoClikalia
Los abogados inmobiliarios están especializados en asuntos relacionados con la propiedad inmobiliaria, que van desde las transacciones, pasando por ocupaciones ilegales, defensa jurídica, herencias, hasta el manejo de disputas legales entre propietarios o familiares.
En Clikalia contamos con un departamento legal que trabaja día a día ofreciendo a nuestros clientes esa confianza y seguridad durante el proceso de compraventa. Para conocer un poco más este departamento, nos hemos sentado con Alberto Galicia, abogado inmobiliario en Clikalia, para que nos cuente qué hace y cómo es trabajar en el #EquipoClikalia.
- ¿Cuál es tu rol en Clikalia y cómo ayuda tu desempeño al crecimiento de la compañía?
Como abogado inmobiliario de Clikalia, ayudo a crecer a la empresa desde el punto de vista contractual. Básicamente mi rol se basa en terminar de cerrar las operaciones de compraventa con los clientes analizando la viabilidad de negocio y ofreciendo la confianza y seguridad que tanto la empresa como el cliente necesitan para llevar a cabo sus transacciones con las máximas garantías de éxito. Para ello, reviso al detalle los contratos de arras de todas las operaciones y su posterior firma ante notario.
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Se me ocurren muchas cosas a señalar porque disfruto mucho de mi trabajo, pero sin duda destacaría tanto el trato humano con el resto de los departamentos implicados en las operaciones, como los clientes con los que me topo día a día.
Lo mejor de mi trabajo es que cada operación es distinta, lo que supone nuevos retos para mi y para la compañía. Además, esto hace que mi trabajo sea muy activo y me permite aprender constantemente algo nuevo.
- ¿Qué aporta tu puesto tanto a tu vida profesional como personal?
En cuanto a la parte profesional, mi trabajo me aporta una serie de habilidades y conocimientos que evolucionan con cada operación y con el paso del tiempo. El sector inmobiliario está en constante cambio y es necesario saber adaptarse a él.
En cuanto a lo que aporta a mi vida personal, me permite conocer a otras personas que amplían mi red de contactos y que pueden ampliar mis conocimientos desde otros puntos de vista.
- ¿Qué crees que te hace diferente al resto de tus compañeros?
Creo que lo que resalta de mí es la gran capacidad de adaptación al cambio a la par que de socialización. Éstas son dos cualidades que me facilitan trabajar en un entorno de crecimiento como en el que estamos expuestos en Clikalia, y de comprensión y respeto hacia el trabajo de los demás.
- ¿Qué es lo que haces para desconectar?
Para desconectar de la rutina y eliminar estrés acumulado, me encanta escuchar música y practicarla tocando diversos instrumentos, además de escaparme a la sierra y hacer deporte.
- ¿Cuál es tu próximo reto profesional y cómo te planteas conseguirlo?
Actualmente, mi reto profesional pasa por seguir aprendiendo y adquirir mayores habilidades pudiendo así desarrollar un plan de carrera profesional en el que dar lo mejor de mí. Para conseguirlo hace falta poner la máxima concentración en lo que uno hace en cada momento y ser exigente con uno mismo. Para poder exigir a los demás, primero debes exigirte a ti mismo.
Estamos orgullosos de contar con un gran equipo que acompaña a nuestros clientes en uno de los procesos más importantes de su vida aportándoles confianza y seguridad. ¡Conoce a más compañeros del #EquipoClikalia y no te pierdas las próximas entrevistas!
Cuando se compra un inmueble, el proceso de gestión de documentos legales puede ser abrumadora. Aunque uno quiera, es imposible montar en dos caballos al mismo tiempo. El agente inmobiliario conocedor del mercado consigue la propiedad ideal. El abogado, por su parte, hace lo suyo. Por una sola palabra o la no interpretación correcta de un párrafo en un documento legal, se puede estar a la puerta del peor negocio de su vida.