Hoy estamos aquí para amenizarte el día. Si quieres reservar un fin de semana para descubrir nuevos pueblos sin gastarte mucho dinero, ¡estás de suerte! En este post vamos a enseñarte nuevos pueblos cerca de Madrid para pasar el día y pueblos cerca de Madrid para visitar un fin de semana. ¡Toma nota!
Si vives cerca de Madrid y sólo tienes un día para hacer una excursión, también te conviene leer este post, pues te vamos a enseñar pueblos cerca de Madrid para visitar en un día. ¡Empezamos! Hemos elaborado la siguiente lista de pueblos cerca de Madrid para pasar el día:
-Alcalá de Henares, la tierra del escritor Miguel de Cervantes. Historias no le faltan, rincones magníficos tampoco… Puedes visitar su conocida universidad, la cual cuenta con una majestuosa fachada, la casa natal de Cervantes, la plaza de Cervantes, su bonita Catedral Magistral o el Palacio Arzobispal. Sin duda es uno de los pueblos cerca de Madrid para visitar en un día y perderte en sus encantos.
-San Lorenzo de El Escorial, ubicado en un privilegiado en la Cuenca del Guadarrama, es un lugar digno de visitar. Cuenta con un impresionante monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También puedes acercarte al Teatro Real Coliseo de Carlos III, mandado construir por Carlos III.
-Navalcarnero, pueblo con aires puros de Castilla. Está ubicado a 30 kilómetros al suroeste de la capital. Allí podrás visitar la famosa Plaza de Segovia, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo del vino o su teatro municipal.
-Aranjuez, la ciudad de reyes, sin duda uno de los pueblos cerca de Madrid para pasar un fin de semana. Sus jardines son unos de los más bonitos de España. -Buitrago de Lozoya, rodeado de una imponente muralla árabe.
-Manzanares El Real y el majestuoso Castillo de los Mendoza.
-Rascafría, en pleno valle del Lozoya.-Patones de Arriba, el pueblo idóneo para sacar las mejores instantáneas.
-Chinchón y su conocida y envidiada plaza de balcones irregulares lo hacen uno de los mejores pueblos cerca de Madrid para visitar en un día.
-Nuevo Baztán tiene un palacio de estilo barroco y es el pueblo del tesorero real de Isabel de Farnesio.
–Colmenar de Oreja y su cinematográfica plaza.
-Cercedilla. Su proximidad a la sierra le hacen ser sinónimo de desconexión entre sus rutas de senderismo, por lo que no podía faltar en esta lista. Si te gusta mucho practicar deporte de montaña, puede ser uno de los mejores pueblos cerca de Madrid para pasar un fin de semana y aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece.
Por supuesto, entendemos que en esta lista faltan muchos otros pueblos cerca de Madrid para visitar y desconectar, nosotros sólo os hacemos una recomendación de algunos de ellos.
Pueblos cerca de Madrid para visitar con niños
Si tienes hijos y quieres pasar un bonito día de excursión, cualquiera de estos pueblos cerca de Madrid es ideal para ir con niños. Vamos a dejarte una información más detallada sobre qué cosas puedes ir a visitar con tus hijos y que éstos se lleven un recuerdo memorable.
–Alcalá de Henares es nuestra primera opción. Es un pueblo que desprende aires de literatura e historia. Así que encabeza nuestra lista como pueblo cerca de Madrid para ir con niños.
Lo primero que tenéis que ir a ver es la conocida Universidad de Alcalá. Después podéis recorrer su Calle Mayor, dar un paseo por la Plaza de Cervantes, visitar el Museo de la Casa Natal de Cervantes y terminar en la Catedral. Tienes opción de comprar visitas guiadas por Alcalá para no perderte ningún rincón. ¡Y seguro que tus hijos también disfrutarán de ver el Corral de Comedias de Alcalá!
-San Lorenzo de El Escorial, es nuestro segundo pueblo cerca de Madrid para ir con niños. Lo primero que tenéis que ir a visitar es el imponente Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La afluencia de gente durante el fin de semana es bastante alta, así que si no quieres quedarte sin entrada puedes sacarla a través de su página web. Asimismo, te adelantamos que puedes tener visita guiada si así lo deseas. La visita te llevará parte de la mañana, porque junto a sus jardines lo hacen un lugar ideal para querer quedarte. Por esto, lo hemos considerado uno de los pueblos cercanos a Madrid para visitar.
Después podéis acercaros al Teatro Real Coliseo de Carlos III y es uno de los más antiguos de todo el país. Si además queréis disfrutar de un paraje natural, a las afueras podéis ir con el coche hasta la Silla de Felipe II o el Bosque de la Herrería. Si buscáis sitios para comer, os recomendamos Charolés o Mesón la Cueva.
-Aranjuez, uno de los pueblos cerca de Madrid para ir con niños y visitar en un día. Puedes llegar a Aranjuez en coche o en renfe cercanías desde la estación de renfe cercanías de Atocha, así que sin duda es uno de los mejores pueblos cercanos a Madrid. Si tienes un día libre y además hace buen tiempo, Aranjuez será tu destino perfecto. Tanto tú como tus niños disfrutarán de maravillarse ante el Palacio Real de Aranjuez. Es uno de los palacios más bonitos de España y a tu llegada ya podrás ver la majestuosa figura de Felipe II, Felipe V y Fernando VI. En su interior, te deleitarás seguro con su escalera de estilo rococó.
Existen visitas guiadas si lo deseas. Tampoco os podéis ir sin visitar los jardines del Parterre, considerado como un pequeño Versalles, el Jardín del Príncipe, el Jardín de la Isla y el Jardín de Isabel II, seguro que tus hijos disfrutan muchísimo en estos parajes
El siguiente destino será la Casa del Labrador, es un palacete mandado a construir por Carlos IV. Y otro sitio recomendado es la Plaza de Parejas, lugar donde antiguamente se realizaba un baile a caballo en el que nada más y nada menos que 48 caballeros se ponían en 4 filas, encabezadas por el hijo del Rey y se cruzaban entre ellos en una especie de baile y desfile de carácter militar. Si buscas lugares para comer, te recomendamos La Venta o el Asador El Corral de la Abuela.
-Patones de Arriba y sus casas de pizarra negra se convierten en uno de los pueblos cerca de Madrid para ir con niños. Todo lo que este pueblo lo tiene de pequeño lo tiene de bonito. Sus casitas son de pizarra negra y la mayoría están decoradas con flores y mucha vegetación. Se convierte en el mejor escenario para pasar un día de primavera. Además, tiene su propia historia con el Rey de Patones. Se dice que durante la conquista romana, este pueblito pasó desapercibido. Patones de Arriba puede ser tu mejor opción, pues cerca tienes también rutas de senderismo. Y si quieres comer, tienes un amplio catálogo de restaurantes, entre los que te recomendamos El Rey de Patones, El Chiscón o el Rincón de Patones.
-Chinchón. Seguramente alguna vez hayas oído hablar de este pueblo y no en vano. Chinchón es uno de los mejores pueblos cerca de Madrid para visitar. Si te acercas a Chinchón en verano, lo primero que tienes que ir a ver es su Plaza Mayor y disfrutar de una tapa y un refresco en alguna de sus terrazas. No te molestes en contar los balcones, ya te adelantamos que hay ¡234! Si te decides a ir en febrero, seguro que disfrutarás muchísimo con tus niños en el mercado medieval que organizan en el que se hacen torneos y espectáculos de fuego. Otra de las paradas que tienes que hacer en Chinchón es su palacio de 1520. Durante el siglo XX fue usado como fábrica de licores y actualmente es una propiedad privada.
-Cercedilla y su paraje natural único lo convierten en uno de los pueblos cerca de Madrid para visitar. Cercedilla está rodeado de montañas, así que si necesitas un lugar tranquilo donde tomar aire fresco, estarás en el sitio adecuado. Si quieres hacer deporte de montaña, cerca tienes el Alto de Siete Picos, el Cerro Minguete, la Peña Bercial o el Cerro de la Peña de Águila. Para un día de paseo, el Valle de la Fuenfría y para un día de nieve, acércate al Puerto de Navacerrada. Si tienes hijos o quieres sorprender a tu pareja o amigos, reserva una ruta a caballo en el Centro Hípico Los Ciruelos.
Pueblos cerca de Madrid donde se come bien
No nos podemos despedir de ti sin hablar de los pueblos cerca de Madrid para comer. Ya te hemos dado algunas recomendaciones en los pueblos que hemos nombrado anteriormente, así que vamos a hacer lo mismo con los pueblos de nuestra lista que no hemos tratado más en profundidad. -Si tu elección es ir a Buitrago de Lozoya, te recomendamos El Espolón, El picachuelo, con unas vistas espectaculares o el Asador Las Murallas. -En Manzanares El Real tienes múltiples opciones.
Hay restaurantes de comida local como Restaurante Parra, Asador Los Pepes y La Cabaña de Soto o restaurantes más elegantes como Azaya, El Vagón de Veni o el Corral de los Vascos.
–Rascafría, en pleno valle del Lozoya, es uno de los mejores pueblos cerca de Madrid para comer. También allí tienes diferentes opciones, nosotros te recomendamos La Antigua Tahona, Restaurante Caldea y Restaurante Barondillo.
–En Nuevo Baztán encontrarás el Mesón de El Conde y La Casa Vieja del Abuelo, en el que podrás disfrutar de tu comida en pucheros de barro. –Colmenar de Oreja y su cinematográfica plaza es uno de los pueblos cercanos a Madrid para visitar, pues ha sido escenario de series y películas. Aquí también encontrarás diversidad en la carta de comidas, por lo que lo hemos considerado uno de los mejores pueblos cerca de Madrid para comer. Te recomendamos el Restaurante Crescencio, El Fogón de la Iglesia y el Parador de Diezma.
Y hasta aquí el post de hoy sobre pueblos cercanos a Madrid para visitar en un día. Así que si alguno de estos pueblitos te ha enamorado y quieres comprarte una vivienda en Madrid para tener cercanía a estos lugares, echa un vistazo a nuestro catálogo de viviendas y dinos si alguna te interesa. Y por si no lo sabes, todos nuestros pisos han pasado por la certificación más completa del mercado. Además, te regalamos un año de seguro del hogar MAPFRE para que te quedes tranquilo tras tu compra. ¡Nos leemos en el próximo post! 😉