En este post, os explicaremos el proceso e ideación del rebranding de Clikalia. Después de varios meses de duro trabajo, Clikalia estrena por fin nueva imagen. Una identidad corporativa y página web más clara, desenfadada e innovadora. Nos hemos reforzado tecnológicamente con el fin de mostrar de forma más atractiva y eficiente nuestra amplia propuesta inmobiliaria. También hemos conseguido mejorar al máximo la experiencia de comprar y vender pisos.
La creación de la web ha dado como resultado una interfaz más dinámica y elegante con una estructura de los contenidos mucho más accesible para los usuarios. En cuanto a la nueva identidad visual, hemos mantenido la esencia de la marca pero la hemos trasladado a un lenguaje visual más fresco, actualizado, pero contundente. Este cambio se ha llevado a cabo con el fin de transmitir el espíritu innovador de nuestra compañía, un rasgo que tiene Clikalia desde su nacimiento. Con este rebranding, nos consolidamos aún más como la empresa de referencia en el real estate.
Rebranding Clikalia: reforzamos nuestro espíritu innovador
Clikalia está viviendo una etapa de expansión tecnológica y esto se ha visto reflejado tanto internamente en los procesos de trabajo de nuestro equipo, como externamente con el lanzamiento de la nueva web. Somos una proptech y sentimos la necesidad de trasladar esa identidad a través de la huella de nuestra marca.
Nuestro equipo de diseño se apoyó en fundamentos como el diseño brutalista, elementos básicos de experiencia de usuario y gamas contrastadas sin perder el lenguaje serio, pero desenfadado con calidad y para todos los públicos. Hemos creado una imagen de mercado preparada para seguir creciendo.
Cambio de tipología y color
Al definir el color de la marca, analizamos nuestro público objetivo y los valores de nuestra empresa. Decidimos variar el color rojo de la marca, dando paso a un tono más directo, conciso y dinámico. Escogimos esta tonalidad como color insignia de Clikalia porque somos una empresa sólida, con pasión y determinación.
También variamos la tipografía, uno de los elementos más importantes en la definición de la imagen corporativa de una empresa. Elegir la tipografía adecuada para la marca ha sido una tarea compleja. Buscábamos una combinación que transmitiera el espíritu innovador y la cercanía que intentamos siempre trasladar a nuestros clientes.
Mejoramos la experiencia de nuestros clientes
Hay otro aspecto que queríamos comunicar a través de la nueva identidad y las nuevas interfaces: la transparencia Clikalia. El mundo del real estate es complejo y el público, en general, no suele estar familiarizado con el lenguaje ni con los procesos. Con este rebranding, en Clikalia buscamos aportar seguridad al usuario y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Un objetivo que también ha estado presente en el diseño de la interfaz.
Afianzamos nuestro compromiso con las nuevas tecnologías, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios, así como, incrementar la satisfacción de nuestros clientes. Ahora, con tan solo un clic, cualquier usuario podrá reservar vía online el inmueble en el que estén interesados.
Clikalia, una empresa en expansión
Llevamos transformando la experiencia de comprar y vender viviendas en España desde 2017. Hemos convertido un proceso tradicionalmente complejo en un proceso rápido, sencillo y transparente. Para quienes quieran vender su vivienda, les ofrecemos una oferta gratuita en 24 horas. Si el cliente la acepta, le compramos la casa, sin comisiones ni honorarios, en tan solo siete días. Además, para aquellos que busquen comprar un piso, disponemos de viviendas completamente reformadas, listas para entrar a vivir.
Cada año, triplicamos el volumen de negocio y su equipo no deja de crecer. Desde sus inicios, la compañía ha participado en más de 500 operaciones y transaccionado 90 millones de euros. En su desafío por seguir desarrollando su modelo de negocio, seguirá apostando por la tecnología para llevar su propuesta de valor a un mayor número de personas y seguir liderando la compraventa de viviendas renovadas en España.