¿Podré vender mi piso sin comisiones? ¿Cómo vender una casa sin inmobiliaria? ¿Encontraré alguna inmobiliaria sin comisiones? Son muchas de las preguntas que te surgirán en el momento de ponerte en marcha con la venta de una casa.
Decidir si vendes tu casa o no y cómo hacerlo no es una tarea fácil. En España, la venta de una vivienda conlleva más o menos 9 meses y es verdad que el sector inmobiliario se ha recuperado y han cambiado mucho las cosas desde el período de la crisis económica de 2008. Si quieres vender un piso sin inmobiliaria, prepárate para lo siguiente:
- Ordena tu casa, límpiala a conciencia y recoge las cosas que sobren.
- Trata de no tener a simple vista recuerdos de los integrantes de la casa (por ejemplo fotografías) porque eso genera rechazo a los nuevos compradores.
- Estar disponible 24 horas
- Estar dispuesto a negociar con extraños
Normalmente, cuando quieres vender tu casa sin comisiones te planteas dos opciones:
- Venderla tú solo/a: esta opción suele ser la que te planteas como primer recurso para vender tu piso sin comisión. Supone realizar fotografías de tu casa con la mejor calidad, subirlas a los principales portales inmobiliarios, estar disponible todo el día para las visitas, negociar el precio…Y si encuentras comprador, prepárate para hacer el papeleo tú solo por vender tu piso sin inmobiliaria que te ayude en el proceso.
- Contratar a una agencia inmobiliaria: es cierto que tener un asesor inmobiliario que te acompañe en el proceso te aliviará. Sin embargo, es difícil (por no decir casi imposible) encontrar una inmobiliaria sin comisiones.
En este post te ayudaremos a encontrar la mejor solución para vender tu piso sin comisión por tu cuenta o en su defecto, encontrar una agencia inmobiliaria sin comisiones. ¡No te despegues del post hasta el final!
¿Dónde encontrar una inmobiliaria sin comisiones?
Debes saber que con la llegada de la tecnología, y más concretamente con el auge del Proptech, cada vez son más las agencias inmobiliarias digitales que empiezan a despuntar. Sin embargo, es bastante difícil que encuentres una agencia sin comisiones, porque de alguna manera todas ellas suelen sobrar honorarios para respaldar sus servicios.
Hay algunas que te cobran comisiones bajas para lo que es el sector, pero con trampa:
- La duración del servicio dura 6 meses o 1 año y si quieres renovar tienes que volver a pagar. Aquí, por lógica, si la casa que quieres vender no está en una ciudad grande encontrarás problema para venderla en tiempo récord.
- Quizás oculten condiciones de contratación en su portal web.
- Las visitas a los pisos y las fotografías de la vivienda pueden cobrarse aparte.
- Te exijan exclusividad.
- Cobran por adelantado. Esto sin duda es desfavorecedor para el vendedor, puesto que la agencia ya ha cobrado y no está tan motivado para vender tu casa como si el pago fuera una vez que se completa la operación.
- El cartel de “Se Vende” y el certificado energético se puede cobrar aparte también.
Está claro que las personas más jóvenes, digitales, van a fiarse más de las agencias digitales que las personas más mayores que se acaban de incorporar al uso de las Nuevas Tecnologías. Y normalmente la gente que acude a las inmobiliarias digitales lo hace buscando el low cost, ya que ellos realizan las visitas y todo lo necesario para vender su piso sin grandes comisiones. Pero luego está el sector de la población más adulto que tiene presencia en Internet y que busca servicios más personalizados y seguros.
Al final está claro que más tradicional o más digital, si quieres vender tu piso sin comisiones deberás buscar una tercera vía que te permita vender tu casa sin inmobiliaria.
Quiero vender mi piso sin inmobiliarias, ¿Cómo me libro de sus comisiones?
¿Cómo vender una casa sin inmobiliaria? Hasta ahora hemos hablado de las dos maneras que tenías de vender tu piso sin comisiones; hacerlo tú solo o contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, como te prometimos al principio del post, te vamos a dar la clave para vender tu piso sin inmobiliaria y librarte de las comisiones.
La tercera opción que te proponemos para vender pisos sin comisión de agencia, es contactar con nosotros en y rellenar un breve formulario en no más de 20 segundos con los datos de la casa que quieres vender:
En 24 horas recibirás una oferta totalmente GRATUITA con una valoración indicativa de tu piso.
Si está dentro de lo que tenías planeado, uno de nuestros asesores visitará la casa, sin cobrarte ningún tipo de comisiones, para validar esa valoración económica que te dimos en el inicio.
Tras la visita, nuestro asesor te comunicará la oferta final y si la aceptas… ¡compramos tu vivienda directamente sin comisiones y te pagaremos al instante!
¡Ya es posible vender pisos sin comisión de agencia! Y lo mejor de esto es que somos capaces de comprar tu vivienda en tan sólo 7 días, encargándonos de todo el papeleo y acompañándote durante el proceso para ofrecerte la propuesta más rápida, sencilla y transparente del mercado. Porque, querido lector, vender tu piso sin inmobiliaria no debería generar estrés, tiempo perdido, comisiones ni negociaciones interminables….y nosotros lo sabemos de sobra. Así que si lo que necesitas es vender pisos sin comisión de agencia, no lo dudes.
Pisos en venta sin comisiones de agencia inmobiliaria
Como ves, las nuevas agencias digitales le están ganando terreno a las tradicionales gracias a la alianza que mantienen con la tecnología. Como has podido comprobar, las agencias tradicionales y las digitales terminan cobrando comisiones y tu idea al entrar aquí era vender tu casa sin inmobiliaria o encontrar casas en venta sin inmobiliaria.
En este punto te proponemos dos alternativas:
- Si tu intención es encontrar casas en venta sin inmobiliaria, deberás estar al día de cuáles son los portales inmobiliarios online que publican viviendas a la venta. Créate una rutina diaria para tomarte tiempo y estar al tanto de todas las novedades, para no perderte ninguna oportunidad. Hay viviendas que “vuelan” en tan sólo un día, sobre todo los pisos sin inmobiliaria, pero trata de no agobiarte y saca ratitos libres cuando no tengas nada que hacer para echar un vistazo (trayecto en metro o cercanías, antes de ir a dormir…).
Querido lector, esperamos haberte resuelto las dudas para o bien comprar un piso sin comisión o cómo vender una casa sin inmobiliaria. ¡Bienvenido al futuro de la compraventa de casas en España! Nos leemos en el siguiente post 😉