Ya estamos en el momento más mágico del año, las Navidades, esa época que más nos gusta celebrar junto a nuestros seres queridos y en la que pedimos nuestros mejores deseos y propósitos a cumplir de cara al próximo año.
Adicional a lo anterior, también hemos crecido con la ilusión de hacer la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, donde teníamos que plasmar en una hoja en blanco los regalos que queríamos recibir, previamente pensados, y que esperábamos como si no hubiese un mañana.
Cuando alcanzamos una edad, parece que cruzamos una línea en la que ya no pensamos en escribir la carta, sino en recibirla… Pues bien, en Clikalia nos negamos completamente a que esto pase y queremos seguir repartiendo ilusiones a todos aquellos que hayan pedido una casa para este 2023.
Si sigues desenvolviendo regalos de Papá Noel y aún no has abierto el más deseado, probablemente es que lo mejor esté por llegar y aparezca el 6 de enero con los Reyes Magos. Así que nuestro consejo es que les guardes un trocito de roscón y prestes atención a porqué es mejor comprar una casa en esta época del año.
Ventajas de pedir una hipoteca y comprar una casa en Navidad
Aunque no lo creas, comprar tu casa en estas fechas es una decisión que te va a traer más ventajas de las que te imaginas. Partimos de la base de que la demanda suele disminuir y puedes encontrar más viviendas que se ajusten a tus necesidades a un mejor precio.
- Muchas personas se centran en celebrar las fiestas y dejan de lado el proceso de búsqueda de su futuro hogar. Parece que el mercado se paraliza durante esta época, pero la realidad es que tendrás más disponibilidad de horas para visitar los pisos que quieras con tiempo y calma, y acudir a las citas para la firma de documentos y dedicar tiempo a los trámites necesarios.
- Al ser las Navidades una época más tranquila, no tendrás que esperar tanto para que te den una cita con el banco o el notario. De esta forma, podrás finalizar el proceso de compra y la firma de hipoteca antes de lo esperado.
- Consigue mejores precios. Durante estas semanas pueden surgir las prisas por cumplir objetivos y vender viviendas, por lo que podrás aprovechar las diferentes campañas donde se ajustan los precios de los inmuebles y aprovechar a enviar tu oferta.
- Igualmente, los bancos tienen que cerrar los objetivos del año y seguramente tengan prisa por firmar hipotecas. Esto se traduce en que probablemente consigas mejores condiciones durante el mes de diciembre, así que aprovecha a visitar varios bancos y quédate con el que mejores condiciones te ofrezca.
- A pesar de que el año ha sido bastante duro para los hipotecados, tenemos la buena noticia de que en este momento en particular el euríbor rompe al fin con esa racha alcista, por lo que las tasas bancarias son algo más bajas y puede ser más fácil conseguir un préstamo.

¿Y si los Reyes Magos no te regalan una casa?
En Clikalia hemos pedido a los Reyes Magos que repartan casas e hipotecas, así que si finalmente te has decantado por escribir la carta a los Reyes Magos y les has pedido que te traigan una casa, ojalá se porten bien y cumplan tu deseo.
En caso de no ser así, queremos que sepas que puedes contar con nosotros para ayudarte tanto a encontrar el futuro hogar de tus sueños echando un vistazo a nuestro catálogo de pisos, como a negociar la hipoteca que mejor se adapta a ti con diferentes bancos de España antes de volver a la rutina.