Llega el momento de rescatar del trastero la caja con toda la decoración navideña y replantearte si quieres volver a colocar los mismos adornos en el árbol, esos calcetines en la chimenea o incluso enredarte entre tantas luces. Si estos planes se convierten en recuerdos especiales, te presentamos 4 tendencias de decoración de Navidad para ponerlos en práctica y que tu casa sea espectacular.
Navidad ecológica y sostenible
La sostenibilidad se convierte en una tendencia no ya solo en nuestra rutina diaria sino en aquellas celebraciones más especiales como la Navidad.
Un tip sencillo y un buen punto de partida para una celebración más ecológica, es introducir poco a poco elementos naturales pero duraderos en la decoración de la vivienda. Elementos de madera, accesorios florales secos o rodajas de frutas deshidratadas tienen que ser un “must” en tu casa al ser tendencias de decoración de Navidad este año.
Olvídate de adornos de plástico o de cristal y da la bienvenida a materiales y fibras naturales como el yute, ramas o vidrio reciclado, entre otros muchos, que cada vez llenan más las tiendas de decoración, al igual que la opción de envolver los regalos en telas que ya no tienen ningún uso.
¡No te olvides de la mesa! Aprovecha en esta época de excesos para sacar tu lado más creativo en la cocina con recetas naturales utilizando productos locales, de cercanía, ayudando a su vez al negocio local.

Casa rústica y natural
Otra tendencia que nunca pasa de moda, y sigue la misma línea que la anterior, consiste en decorar las estancias de la vivienda de tal forma que sea vista como un templo de relajación, acogedor, en plena naturaleza y en conexión con el exterior.
Además, esta decoración no solo será idónea para los últimos días del año sino que se ha instaurado como un verdadero estilo con personalidad propia, independientemente de la estación del año, con cada vez más fieles.
Flores, hojas y ramas naturales, si se secan, ¡mejor! Decoración DIY para crear adornos personalizados y únicos, centros de velas para conseguir un clima cálido, coronas naturales o elementos como piñas o troncos de madera son las mejores opciones para una casa rústica y natural.
¿Y qué ocurre con el árbol? En esta ocasión sucede lo mismo, árboles de Navidad naturales, verdes y frondosos protagonizan las tendencias de decoración de Navidad para este 2022. Aprovecha para añadir adornos rojos, plateados o dorados creados con fibras naturales ecológicas.
El estilo nórdico que siguen las viviendas de Clikalia constituye uno de las mejores opciones para poner en práctica e introducir estas tendencias en Navidad y como decimos, en el caso de que gusten, todo el año.
Sí rotundo al color
Los colores fuertes y llamativos que han sido tendencia durante estos últimos años para decorar tu hogar durante las Navidades se abren paso a los más tradicionales de esta celebración: el rojo y el verde vuelven a ser los colores estrella.
Si decir adiós a accesorios con colores fuertes te supone un gran esfuerzo, siempre puedes combinar aquellas tonalidades clásicas con complementos plateados y dorados para dar ese toque de alegría característico de estas celebraciones.
Luz natural, el rey de las tendencias de decoración de navidad
Algo tan esencial en nuestra vida cotidiana como la luz natural no puede faltar en esta época del año donde el frío y la lluvia nos invaden.
Debemos cuidar mucho la luz que entra en la vivienda ya que será el aliado perfecto para crear un ambiente relajado y agradable mientras celebramos estas fechas tan especiales. Si por el contrario, el punto fuerte de tu casa no es la luz que entra del exterior, utilizar bombillas de luz LED en tonalidades cálidas, velas o luces de papel típicas del estilo nórdico, serán las mejores opciones para conseguir esa sensación cálida que estamos buscando.