Lleva la primavera y comienza una nueva estación, cerramos el frío invierno con nuevas expectativas y proyectos. Si estás buscando inspiración para decorar tu casa y darle ese toque primaveral has dado con el artículo adecuado. En el siguiente post hablaremos sobre las tendencias de decoración en la primavera 2020 y cómo adaptarlas a tu vivienda.
PRINCIPALES TENDENCIAS PRIMAVERA 2020.
- Más tecnología: Una de las tendencias principales es, sin duda, el uso de mobiliario inteligente. Este tipo de muebles aportaran un extra a tu vida y el entorno de tu casa: Aumentaran las facilidades y mejorará el día a día. Luces automáticas, bajada de persianas, aire acondicionado con control remoto…. La domótica es el primer paso para poder disfrutar de tu vivienda como nunca antes lo habías hecho: eficiencia energética, confort y un espacio más moderno. Tener una smart-home cada vez es más barato, ¿te unes?. Puedes leer más sobre domótica en nuestro post sobre domotica.
- Color, color y color: Se acabaron los suelos y paredes monocromáticas, es el momento de arriesgarse. Paredes llamativas, con personalidad, diferentes colores y texturas. El color azul será uno de los que más destaquen esta temporada: los papeles de flores y estampados optimistas serán una elección segura. Parece ser que el naranja será el color de esta temporada, ¿te atreves?
- Techos cada vez más protagonistas: ¡Dale un poco de vida a ese techo!. De este modo, podrás personalizarlo no solo con diferentes colores sino que también gracias a vigas de piedra o algún tipo de imitación rustica. Le darán un toque eco-friendly que está cada vez más al día.
- Fuera plásticos de la cocina: Siguiendo con la línea de la anterior tendencia afirmamos: ser sostenible es un “must” hoy en día, y si además puede dar un toque a los diferentes espacios de tu vivienda, no podemos dudar en hacernos fans de esta tendencia. Cambiar las bolsas de plástico por bolsas de tela, cubiertos de madera o bambú, recipientes de vidrio, cristal o material reciclado son la clave.
¿QUÉ COLORES SERÁN TENDENCIA?
El color es una de las claves a la hora de dar un aire con inspiración a primavera en tu vivienda. Los tres colores tendencia en la próxima primavera serán:
- Azul marino: Este es el color de año y se nota. Una de las paredes de tu salón, el sofá o quizás una encimera, no pararas de verlo en todas las revistas de decoración.
- Naranja: Un color vivo, que transmita optimismo, vitalidad… ¿no os recuerda a algo? La primavera tiene todas estas cualidades… ¿Qué mejor forma de expresarlo?
Estas son las principales tendencias de decoración primaveral, ¿las vas a probar?. ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!