Decorar una habitación infantil puede parecer una tarea fácil, pero no nos engañemos, diseñar y organizar estas estancias puede ser un completo quebradero de cabeza que requiere de mucha creatividad e imaginación.
El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño y si estás buscando inspiración, nuevas ideas y crear diseños originales para los dormitorios de los más benjamines y que enamore a toda la familia, Clikalia te lo pone muy fácil. Pon en práctica estos consejos y crearás un dormitorio elegante y acogedor, pero sobre todo funcional.
La distribución, lo prioritario
Lo primero que tenemos que definir es la distribución que queremos que tenga la habitación. ¿Va a tener un espacio de juego? ¿Queremos una zona de mesa y silla para dibujar? ¿Solo queremos un lugar de descanso? Son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de ponernos manos a la obra y decorar una habitación infantil.
“Lo más demandado a la hora de diseñar una habitación para niños es crear tres espacios bien diferenciados; la de descanso, una de juego y otra de dibujo y espacio creativo” nos explica Isabel Bosch, directora de Arquitectura en Clikalia.
Una vez elegida la distribución, comienza lo más emocionante; la decoración. Elegir el estilo, los muebles y los puntos fuertes que queramos que tenga la habitación como la iluminación, tranquilidad o el diseño, será lo siguiente que habrá que decidir para una estancia de diez.

Decorar una habitación infantil acorde al estilo de la vivienda
“Lo más conveniente es que se siga el mismo estilo que tiene la casa en la habitación de los niños. Neutra y relajada o rompedora combinando colores fuertes con papeles de diferentes diseños, la estancia deberá seguir la misma” comenta Isabel.
¿Qué estilo tiene tu vivienda? Encuentra el tuyo y sigue las recomendaciones de Isabel para combinar y crear un equilibrio perfecto entre las estancias de la vivienda y la habitación de los niños sin perder nunca tu esencia:
Estilo industrial
Si eres atrevido y arriesgas en la decoración de tu vivienda con materiales naturales y sin tratar, como el hierro o el hormigón, es el momento perfecto para introducirlo en la habitación de los más pequeños.
“La decoración industrial apuesta por dejar las estructuras de la vivienda a la vista como tuberías, vigas originales o la propia pared ya sea de ladrillo visto o de cemento. Por ello, este estilo suele ser ideal para aquellas estancias que son amplias y abiertas, que tienen los techos altos con grandes ventanales y ausencia de paredes” recalca Isabel.
Tip de Clikalia: el estilo industrial está muy relacionado con la creatividad y es la oportunidad perfecta para reciclar y reutilizar materiales y objetos para la habitación de tus hijos, como por ejemplo utilizar cajas como estanterías o crear una estantería botánica.
Estilo mediterráneo
Característico de los países del sur de Europa, este estilo busca transportar al verano, a la playa, el calor y a la brisa del mar.
Dar frescura a la habitación través de la combinación de colores como el blanco y el azul es lo que obtenemos si lo mezclamos con texturas naturales como el bambú o el yute, materiales que definen el estilo mediterráneo.
“Si se incluyen formas geométricas en los accesorios y se apuesta por el minimalismo, es decir, decorar con lo mínimo e imprescindible, además de conseguir una estancia alegre y natural, conseguiremos lo que todo padre busca: recoger y ordenar lo mínimo, una muy buena solución para aquellos que tengan poco tiempo” explica Isabel.
Estilo minimalista
“Desprenderse de aquello que no es imprescindible y decorar con pocos muebles es una técnica cada vez más utilizada en nuestro país y buena opción si no se quiere perder tiempo en ordenar y limpiar la habitación de los más pequeños” aclara Isabel.
Sencillez y funcionalidad es lo que se busca con este estilo de decoración donde la filosofía de “menos es más” se refleja en su máximo esplendor.
Tip de Clikalia: si lo que buscas es el estilo minimalista para los más pequeños de la casa, incluye mobiliario geométrico, de líneas rectas y bien definidas sin dejar de lado la luminosidad de la habitación.
Estilo nórdico
Paredes blancas y mobiliario de madera combinada con accesorios y tejidos naturales como lino o lana con plantas naturales será la mejor opción para la decoración de la habitación.
“El estilo escandinavo, un “must” en los hogares españoles, se puede poner en práctica en las habitaciones de los niños a través de colores en tono pastel combinados con maderas desgastadas, líneas limpias y la iluminación como protagonista de la estancia” concluye Isabel.
¿Ya tienes claro cuál es el estilo de tu casa y, por tanto, el que tienes que seguir para decorar una habitación infantil? Seguramente sea el momento perfecto para buscar un nueva vivienda ya sea para comprar o alquilar y empezar a decorar con la tendencia que más te guste. Inmuebles recién reformados o a reformar a tu gusto te esperan en Clikalia.