Si quieres saber cómo vender un piso por Internet, has llegado al sitio indicado porque te enseñaremos cómo puedes lograrlo, tanto si deseas anunciar una casa en venta y esperar a que alguien te la compre, como si prefieres vender tu piso en menos de una semana mediante nuestros servicios.
Con la primera opción, deberás anunciar tu piso en venta por tu cuenta, realizando todos los trámites que eso conlleva. Sin embargo, con la segunda opción, no tienes que preocuparte de nada porque en Clikalia te compramos tu piso directamente, sin intermediarios ni comisiones. Tan sólo tienes que rellenar nuestro formulario con el que recibirás una oferta de compra en menos de 24 horas y si aceptas… ¡Te compramos tu piso en menos de 7 días!
Consejos para vender una casa
Si decides vender tu piso por Internet por cuenta propia, recuerda que deberás seguir una serie de pasos para conseguir un anuncio de piso en venta llamativo. Pero para facilitarte el trabajo, te damos unos cuantos consejos para anunciar un piso en venta gratis:
- Pide consejo a algún amigo o familiar que ya haya pasado por este tipo de trámites. Ellos sabrán aconsejarte correctamente sobre el camino que debes seguir, dado que ya tienen experiencia en temas como dónde poner anuncios gratis de pisos o dónde anunciar mi casa.
- Ten en cuenta que al final un piso tiene que entrar por los ojos y si no te tomas el tiempo suficiente para arreglar la casa y hacerla vistosa, el precio de venta puede llegar a ser bastante inferior al que tú crees. Para ello, consigue que tu vivienda quede visualmente limpia, sencilla y moderna. Asimismo, preocúpate de que no haya nada de por medio para que tu casa parezca lo más espaciosa posible.
- Ten en regla y preparada toda la documentación necesaria para la compraventa de tu piso. Así, el comprador podrá percibir que los trámites serán rápidos y sencillos.
- Dedica mucho tiempo al anuncio de venta de tu casa: desde la toma de fotos hasta el portal en el que lo publicarás, todo es importante y puede marcar la diferencia.
- Valora con rigor todas las ofertas que te hagan, sobre todo si son tan sólo un 15% más baratas del precio que has fijado. Puede que al final te arrepientas de no haber aceptado esas ofertas y acabes vendiendo por un precio más inferior aún.
Aún con todo ello, ya te adelantamos que anunciar una casa en venta es un proceso largo y duro, así que ármate de paciencia porque la vas a necesitar.
Pasos para hacer un anuncio de piso en venta llamativo
Si te preguntas cómo vender un piso, te diremos que lo mejor es que lo vendas por Internet y para ello tendrás que crear un anuncio de venta de piso llamativo. A continuación, te damos los pasos a seguir para hacer un anuncio de venta de un piso llamativo:
- Saca buenas fotos de tu piso: al final todo se reduce a la estética del anuncio, cuánto más bonitas salgan las fotos, más visitas recibirá el anuncio, y por lo tanto, más posibilidades de venta tendrás. Así que o te esmeras en sacar unas fotos dignas de revista o tu piso tardará meses y meses en venderse.
- Fija un precio atractivo: sé realista y no pongas un precio elevado en el anuncio de venta, dado que quien vaya a comprar una casa comparará la tuya con otras parecidas y perderás en esa comparación. Para fijar un precio óptimo puedes poner un precio parecido al de pisos similares al tuyo de la misma zona. Sin embargo, debes tener en cuenta que si aún siguen en venta es porque por ese precio no lo están consiguiendo vender, por lo que si le aplicas una rebaja tendrás más posibilidades de vender tu piso rápido.
- Ojo con las descripciones de los anuncios: deben de ser objetivas y a la vez llamativas, destacando aquellos puntos fuertes de la vivienda. Hazlas extensas y da toda la información relevante, de manera que tan sólo con leer el texto de la descripción, el comprador pueda imaginarse la casa.
- Por tu seguridad en el anuncio no pongas la ubicación exacta del inmueble. Basta con decir la calle o sitios de referencia cercanos a la vivienda.
- Cambia tu anuncio cada semana. Prueba con distintas descripciones o distintas fotos, de forma que parezca que es un anuncio nuevo.
- Por último, a la hora de anunciar una casa en venta puedes decidir entre anunciar pisos en venta gratis o pagar una pequeña cuota por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Así, el anuncio para vender tu piso aparecerá como destacado y tendrás más posibilidades de que visiten tu anuncio.
- Cada visita vale oro: ten la casa impoluta, sé amable aunque intenten regatear el precio y, sobre todo, déjales que visiten el piso solos durante unos minutos al final de la visita.