Compra tu casa

Casa nueva o usada, ¿Cuál me conviene más?

casa-nueva-o-usada

vende-tu-departamento

 

Has decidido comprar tu casa pero no sabes cual es la mejor opción ¿Casa nueva o usada? He ahí el dilema, aquí te presentamos una serie de ventajas y desventajas entre ambas opciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

  • ¿En qué basarse para elegir una casa nueva o una usada?

    A lo largo del siguiente texto, vamos a establecer diferentes puntos en los que nos tendremos que fijar a la hora de tomar una decisión. Dependiendo de la situación y las necesidades que tenga cada uno, la conclusión a la que llegará será diferente.

    Precio.

    En caso de la vivienda nueva existe una ventaja en cuanto al precio, ya que los desarrolladores tienden a ofrecer la posibilidad de adquirir en preventa. Lo que significa que puedes apartar tu inmueble dando un enganche y previa firma de un contrato privado de compraventa o de promesa de venta ir abonando al importe total del precio.

  • La principal ventaja es que generalmente los precios en preventa resultan considerablemente menores respecto del valor de mercado del inmueble; todo esto porque la propiedad aún no se encuentra lista o terminada y únicamente realizas el apartado para que una vez que se encuentre construida puedas formalizar la compraventa a través de la firma de tu escritura. Respecto a las propiedades usadas, entendemos que dependiendo de la zona que elijas será el valor del inmueble, podemos encontrar inmuebles que por la ubicación, superficie o características pueden resultar en un precio mayor al que podrías pagar por una propiedad en preventa. También existen algunas otras que pueden resultar más económicas en comparación con una nueva debido a su estado de conservación. En ocasiones, el hecho de que la propiedad tenga detalles de mantenimiento, ausencia de algún servicio o instalaciones puede resultar un factor importante para obtener un descuento en el precio de venta.

    Fecha de Entrega.

    Si tu plan es habitar de inmediato el inmueble, no te recomendamos que optes por una compra en preventa, pues como te mencionamos en el punto anterior, la entrega y habitabilidad del inmueble no será inmediata, ya que por lo general este tipo de inmuebles aún no se encuentran terminados, además de que en algunas ocasiones la fecha de entrega establecida en el contrato privado puede llegar a retrasarse.

    En caso de las viviendas usadas, la mayoría se encuentra lista para habitar sin embargo también es necesario que tomes especial atención en el estado de conservación del inmueble, el nivel de mantenimiento con el que cuenta y que verifiques que tiene todos los servicios disponibles. Lo anterior para evitar que tengas que realizar una inversión adicional para mantenimiento, remodelación, reparación o instalación de algún faltante.

    Diseño, espacios y amenidades.

    Otro factor para considerar es el tema del diseño y distribución de espacios, en los últimos años los desarrolladores han puesto especial atención en el diseño, la distribución y el aprovechamiento de los espacios al momento realizar la construcción los edificios en condominio, adicional se han preocupado por brindar mas y mejores elementos de amenidades a los compradores; razón por la cual es muy común ver que existen grandes condominios equipados con alberca, gimnasio, áreas de juegos, incluso salas de cine.

    comprar-casa-usada

    Por otra parte, algunos proyectos de desarrollo habitacional en preventa, permiten elegir los acabados y materiales que se utilizaran para la construcción, además de otros elementos decorativos; lo cual puede resultar una ventaja si es que tienes algún tipo de diseño en mente.

    Cuando hablamos de casas o departamentos usados sabemos que ya cuentan con un diseño y distribución determinado, por lo cual, en caso de que decidas modificarlo tendrás que recurrir a una remodelación para lograrlo, sin embargo si el inmueble pertenece a un condominio, deberás tener en cuenta que la remodelación no podrá versar sobre elementos estructurales.

    Documentos Legales.

    Uno de los elementos más importantes antes de adquirir un inmueble, incluso mas que el diseño, los espacios, la zona o el precio; es precisamente el tema legal, debido a que es fundamental que previo a que firmes el contrato de compraventa y pagues algún enganche, te asegures que la documentación de la propiedad se encuentra en orden. En el caso de inmuebles nuevos, intenta informarte acerca de la desarrolladora que lo promueve.

  • En caso de inmuebles usados solicita la escritura del inmueble y valida que la persona que aparece en tu contrato de compraventa, como vendedor sea realmente el propietario del inmueble en la escritura. Independientemente de si es nueva o usada, lo más importante es que la propiedad que elijas sea a tu gusto. Que esté al alcance de tus recursos y que cumpla con todas las características para cubrir tus necesidades, sin embargo, estamos seguros de que si consideras los puntos que te platicamos anteriormente tomarás la mejor decisión.

vende-tu-departamento

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *