Actualidad

Clikalia llega a México

¡Por fin, llegamos a México! Somos una compañía inmobiliaria que ofrecemos la propuesta más rápida, sencilla y transparente a cualquier persona que necesite vender o comprar una casa, gracias a la tecnología. Clikalia nació en septiembre de 2017 en España con el objetivo de reinventar el sector. Hemos  participado en más de 500 operaciones y transaccionado 90 millones de euros. Nuestro éxito radica en la digitalización de todos los procesos de compraventa.

Con nuestra incursión en la capital mexicana nos convertimos en el primer Instant IBuyer de Ciudad de México. Francisco Moreno, CEO y fundador de Clikalia señala que: “en CDMX aún no existen soluciones ágiles y digitales que respondan a las necesidades del cliente, por lo que Clikalia tiene una gran oportunidad y un largo camino por delante: actuamos como un botón de liquidez inmediato para las personas que necesiten vender sus casas y ofrecemos viviendas listas para habitar.”

Calle de México

Cómo funciona: “quiero vender una casa/departamento”

Antes de llegar Clikalia, el cliente tenía dos maneras para vender su vivienda: hacerlo todo él solo (visitas, tomar fotografías, negociar con extraños, etc.) o con la ayuda de agentes inmobiliarios, quienes se encargarían de la venta a cambio de una comisión, pero ninguna de las dos opciones le garantizaba al cliente cuándo ni por cuánto dinero podría vender su vivienda.

Con nosotros, Clikalia, el proceso es sencillo, rápido, eficiente y completamente transparente. Cualquier persona que busque vender una casa o departamento debe entrar a nuestra página web  y llenar su formulario de venta. En 72 horas, recibirá una oferta indicativa totalmente gratuita y sin compromiso. Si el cliente acepta la oferta, uno de los asesores profesionales de nuestra compañía visitará la vivienda para validar toda la información que el cliente les ha proporcionado y presentará la oferta final de compra, que será el precio que nuestra empresa pagará por la casa, sin comisiones, honorarios ni intermediarios.

Si el cliente está de acuerdo con la oferta, nosotros nos encargaremos de preparar toda la documentación legal necesaria para que este no tenga que preocuparse por nada. El cliente y nosotros firmaremos un “Contrato privado de compraventa” para iniciar las gestiones con el padrón de Notarios de Clikalia; de tal forma que durante los siguientes días programamos la firma de la escritura y recibe el dinero por el precio de su casa o departamento acordado.

Cómo podéis comprobar, con Clikalia se simplifica el proceso de compra y venta ya que nuestro modelo de negocio se basa en el uso de la tecnología para ser eficientes en tiempos y costes. Si estás buscando comprar un departamento, pásate por nuestra web. Allí encontrarás nuestra cartera de pisos completamente actualizados, listos para habitar.

Calle mexicana

Por el momento, estamos empezando a operar en las principales Alcaldías de la Ciudad de México con el fin de estudiar y consolidar el modelo de negocio poco a poco en el país mexicano: Cuando salimos al mercado en 2017, no sabíamos qué acogida iba a tener nuestra propuesta. A lo largo de estos dos años hemos visto que nuestro modelo de negocio responde a una necesidad y nos hemos consolidado en el mercado de viviendas de segunda mano en Madrid y Barcelona.  Actualmente tenemos puesto el foco en seguir facilitando la vida de las personas y ofrecerles la mejor experiencia de compra y venta de viviendas, con soluciones reales e innovadoras que se adapten a cada tipo de realidad”, afirma Francisco.

“Clikalia: Compramos casas. Vendemos hogares”

Nuestra propuesta es completamente diferente a la del resto de empresas del sector: ofrecemos viviendas renovadas que están listas para habitar y que han sido certificadas con más de 600 puntos de control. Y, para que el cliente tenga cierta tranquilidad, a nuestros clientes los ayudamos a financiar directamente el departamento que quieran comprar para que estos puedan acceder a ella más fácilmente y sin complicaciones.

Y eso no es todo, permitimos que el cliente reserve online la vivienda que más le guste sin necesidad de salir de casa con tan solo un clic. Dentro de nuestra página web, el cliente puede “presentar una oferta” en cada una de las viviendas que tenemos a la venta. Sólo debe ingresar el nombre del titular, un email de contacto y la oferta que quiere presentar a Clikalia por esa vivienda.

Nosotros nos comprometemos a responder a la oferta presentada por el cliente en un plazo máximo de 72 horas. Si finalmente se rechaza la operación, se devuelve al cliente el deposito realizado. Si por el contrario se acepta, el precio que ha pagado por anticipado se descuenta del precio final de venta.

México

Considerando la necesidad de las personas que desean vender su vivienda y requieren el apoyo de un asesor comercial, nuestra empresa desarrolla una alternativa de negocio incursionando en la gestión de venta, brindando al vendedor una opción innovadora, profesional y confiable.  Clikalia, a diferencia de otras inmobiliarias, ofrece un servicio integral, brindando orientación jurídica, técnica y comercial, haciendo uso de herramientas tecnológicas para facilitar las gestiones al propietario.

Otro factor que nos hace diferente, a la par de especiales, es el importe de las comisiones pues Clikalia ofrece sus servicios de intermediación a un costo por debajo del mercado.

Actualmente, contamos con una oferta de inmuebles en comercialización con un valor promedio de $4.3 M y un valor total de cartera superior a los $500 M; tanto en departamentos como en casas ubicadas en la CDMX y E.M.

Adicionalmente, disponemos de un programa de Remodelación y Financiamiento Hipotecario para aquellos propietarios interesados en realizar modificaciones o ampliación en su vivienda; asesorando al propietario tanto en las alternativas de proyecto arquitectónico, presupuesto, acabados, hasta la ejecución de la obra, dando cumplimiento en términos de costo, tiempo y calidad conforme se establece en el programa de obra.  El plazo del financiamiento se realiza a través de un crédito de liquidez a 5, 10 o 15 años; siendo factible utilizar parte del crédito en otro destino de acuerdo con las necesidades del propietario.

Clikalia, la solución online que buscabas

De cara al futuro, destinaremos gran parte de nuestro presupuesto y esfuerzos en captar talento y seguir desarrollando tecnología para consolidar nuestro modelo de negocio en Ciudad de México y poder dar una respuesta ágil, optima y digital a más personas, facilitando cada vez más la vida de los mexicanos.

 

 

 

 

 

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *