Vender casa

Cómo aumentar el valor de mi casa

Si estás pensando aumentar el valor de tu casa para venderla y que la venta se concrete en un menor plazo, este artículo es para ti.

Tips para aumentar el valor de tu casa

Antes que nada, debes considerar que hay zonas que cuentan con mayor o menor plusvalía dentro de la Ciudad de México, sin embargo, existen diversos trucos que podrán ayudarte para atraer más compradores sin necesidad de invertir demasiado dinero. A continuación, te dejamos unos sencillos tips para lograrlo.

 1. Mantenimiento de la vivienda.

Si existen detalles pendientes de reparar en tu hogar, como, por ejemplo, alguna gotera, fuga de agua, detalles de pinturacristales rotos, grifos o llaves en mal estado Es momento de ponerte a trabajar y subsanar esas pequeñas fallas que podrán marcar la diferencia y hacer a tu casa más atractiva para cualquier visitante.

Aumentar valor de mi casa

 2. Iluminar la casa.

Siempre es importante que una casa se encuentre iluminada, ya que, esto ayuda a que el diseño y los espacios de tu vivienda luzcan mucho más. Para ello, te recomendamos principalmente, cambiar la iluminación oscura por una de tono más claro. También debes mantener las ventanas y cortinas abiertas durante la visita para que pueda entrar más luz en las habitaciones y así la vivienda luzca más espaciosa. 

Este pequeño cambio dará un plus a la imagen de tu casa y no implica una gran inversión. 

3. Crear espacios y mantener el orden. 

Es probable que tengamos ciertas zonas de nuestra casa en desorden o que estemos desperdiciando algunos espacios que pudieran ser utilizados de manera óptima y de esta forma dar una mejor apariencia de nuestro entorno. 

Por ello, te recomendamos que mantengas las habitaciones lo más ordenadas y limpias posible, ya que esto dará una mejor impresión a quien la visite. Por otro lado, permite proyectar una imagen más clara de la distribución de las áreas y espacios de tu casa y cómo pueden ser aprovechados. 

 4. Pintura.

El tono de pintura en las paredes puede influir en la forma en que se aprecian los espacios de tu hogar, de esta forma aquellos colores neutros, en específico el blanco, contribuyen a que las habitaciones luzcan más espaciosas e iluminadas. Además de que facilitará al comprador, cambiar el color a su gusto. 

Reforma clikalia

 5. Cocina y baños. 

Las áreas de cocina y baño son zonas fundamentales para la promoción de una vivienda, puesto que los posibles compradores siempre centran su atención en las condiciones en las que se encuentran dichas áreas. 

Por lo cual, es importante que intentes mantenerlas en las mejores condicionesaún cuando una renovación de fondo puede resultar algo costosa, cosas tan simples como un cambio en la cortina de baño, lavabo o incluso renovación del inodoro pueden representar un cambio de imagen radical. Estos cambios pueden traducirse en un incremento de interesados en la compra de tu inmueble. 

 6. Proyecto de remodelación. 

Quizá te interese invertir un poco más en la renovación de tu hogar para incrementar su valor, o simplemente tener a la mano un proyecto de reforma que pueda resultar una herramientpara la promoción de tu vivienda. A través de este elemento tan sencillo el futuro comprador puede darse una idea concreta de todo el potencial que tiene la propiedad y del máximo aprovechamiento de espacios que puede lograrse a través de una remodelación. 

En Clikalia contamos con un equipo de profesionales que pueden llevarte de la mano en este proceso y ofrecerte distintas opciones para renovar tu hogar o simplemente proyectar la reforma, acércate con nosotros y te diremos las opciones adicionales que tienes para potenciar el valor de tu vivienda. 

Nos vemos en el siguiente post! 

Clikalia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *