Sin categoría

Cómo remodelar una casa y qué elementos considerar

vende-tu-departamento

¿Estás pensando en vender tu casa? Si es tu caso, es probable que necesites renovar o remodelar algunas partes de tu hogar para que pueda lucir impecable para ser colocado en el mercado inmobiliario.  

El uso diario de una vivienda o el abandono de una casa o departamento son factores que influyen en el desgaste y deterioro de un inmueble, lo cual puede hacerla menos atractiva para compradores. Sin embargo, esto se puede mejorar con mantenimiento o en su defecto la remodelación de algunas áreas. Si aún no sabes por dónde empezar, aquí te contamos cómo remodelar una casa y cuales elementos debes de considerar antes de venderla. 

Los siguientes elementos en una vivienda son los que requieran de algún mantenimiento o remodelación:   

  • Piso  
  • Techo  
  • Baño  
  • Fachada  
  • Protecciones y ventanas  

Un piso liso y brilloso marcará la diferencia

Remodelar el piso de tu casa será uno de los cambios de mayor impacto en la apariencia de tu vivienda. Si los cerámicos del piso de tu casa llevan colocados más de una década y algunos de ellos, se encuentran dañados, te recomendamos considerar cambiarlos, ya que un piso liso y brilloso marcará la diferencia en el aspecto de una vivienda. Sin embargo, cambiar el piso representa una inversión económica considerable; ante esto, te recomendamos contemplar algunas opciones de mantenimiento como puede ser el pulido o abrillantado del piso, como una alternativa más accesible.  

Tratamiento del techo de tu vivienda

Para que el techo de tu vivienda cuente con un mejor rendimiento, es necesario que cada determinado periodo reciba tratamiento de impermeabilización, ya que esto favorecerá para evitar filtraciones de agua, humedad e incluso, disminuir un par de grados en la sensación térmica de tu casa. Gracias a la impermeabilización, contarás con techos libres de humedad y con perfecta presentación, lo cual te ayudará a mejorar significativamente el aspecto de tu vivienda.  

Remodela el baño

Al igual que el techo, el baño es una de las partes de la vivienda que más problemas de humedad presenta. La presencia de tuberías, su uso diario y la falta de ventilación y luz natural son factores para que el baño presente un nivel alto de humedad o filtraciones de agua. Algunas recomendaciones para remodelar el baño, es el cambio o mantenimiento de la tubería de baño, el cambio de las llaves de agua del lavamanos o de la regadera, además de realizar labores de mantenimiento en el recubrimiento cerámico y/o pintura de los muros del baño.  

 

La fachada como carta de presentación de tu casa

Hemos llegado a la carta de presentación de una vivienda, la fachada. La apariencia, la combinación de colores, el estilo y elementos agregados a la fachada le brindarán un toque especial que podrá lograr diferenciarse del resto de las casas en venta. Si tu presupuesto no te permite realizarle un cambio de 180 grados a la fachada de tu hogar, el aplicar un aplanado o bien, cambiar el estilo de la reja o el portón podrían ser opciones que te permitan ofrecer una buena renovación de la fachada.  

Protecciones y ventanas

Si tu vivienda no cuenta con protecciones adecuadas para cuidar el interior de tu hogar, esta podría ser una buena opción para remodelar, así como un portón para el acceso del automóvil o bien, remodelar o modernizar la apariencia de alguna de las ventanas de la fachada principal de tu hogar. 

Esperamos que estos tips para remodelar tu casa te hayan servido y puedas comenzar a realizar la reforma.  Además, recuerda que en Clikalia vendemos tu casa en tiempo récord. Si estás pensando en vender tu casa, nosotros te ayudamos a hacerlo. Entra aquí, rellena el formulario y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo.

vende-tu-departamento

Clikalia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *