Compra tu casa

Comprar un departamento nuevo le ayuda a ahorrar

ayudará a ahorrar

Si está pensando en independizarse, pero no sabe si es más rentable comprar un departamento nuevo o rentar, aquí vamos a darle las claves que necesita para decidirse. Comprar un departamento nuevo le ayuda a ahorrar. Recuerde que en Clikalia le ayudamos a financiar su departamento para que no tenga que renunciar a él.

Ventajas de comprar un departamento nuevo: ayuda en el ahorro

  1. La primera ventaja de comprar un departamento es que constituye un patrimonio para el futuro. Ya sabe que los bienes inmobiliarios aumentan la plusvalía conforme pasan los años y eso sólo quiere decir que su departamento tendrá más valor. Esto es un gran añadido por si después de un tiempo quiere o necesita venderlo.
  2. El objetivo de comprar una vivienda también puede ser el de rentarla y obtener rentabilidad. Si ese es su objetivo, trate de comprar un departamento céntrico, bien ubicado y con buen acceso para atraer a más personas.
  3. Entre comprar un departamento o una casa, piense que un departamento le ayudará a ahorrar porque, además de que el precio es inferior, no tendrá que pagar gastos de seguridad, iluminación del exterior…
  4. El costo de la hipoteca va a ser menor del coste de rentar un departamento dependiendo de la tasa hipotecaria que tenga.
  5. Puede decorar la vivienda a su gusto sin necesidad de tener un permiso del propietario.
  6. Una vez que termine de pagar la hipoteca, ese departamento será suyo y tendrá la tranquilidad de vivir seguro/a.

comprar departamento nuevo le ayuda a ahorrar

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un departamento nuevo

  1. El vendedor habrá conocido el valor de su vivienda gracias al avalúo, por lo que usted tendrá la certeza de que ese inmueble vale lo que dice el vendedor. También, gracias al avalúo, conocerá todas las características de su futura vivienda.
  2. Estudie y valore el presupuesto que tiene para la compra de un departamento. Piense que los bancos no suelen financiarle el 100% del precio total del departamento, por lo que debe tener un dinero ahorrado para dar la entrada.
  3. Si tiene claro que quiere un departamento y no una casa, lo siguiente es decidir la ubicación donde le gustaría vivir. ¿Quiere vivir en el centro de la ciudad o a las afueras? Lo más normal es decidir si vivir cerca del trabajo o mejor en una zona tranquila fuera del bullicio de la ciudad.
  4. Haga una visita a los bancos para que le cuenten qué opciones de financiación tienen y así estudiar la que será la mejor opción para usted.
  5. Una vez que se proceda a la firma de escrituración de la vivienda, asegúrese de que el vendedor le facilita las llaves del departamento.

Con toda esta información, valore su situación y piense si le sigue siendo rentable comprar o rentar un departamento. Comprar un departamento nuevo le ayuda a ahorrar. ¡Coméntelo en los comentarios!

¡Nos leemos en el próximo post!

 

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *