Compra tu casa

Pasos a seguir a la hora de comprar un departamento nuevo o remodelar

remodelar

vende-tu-departamento

Tras muchos años en su vivienda habitual, llegan determinados momentos en los que nos replanteamos un cambio: en el ambiente, espacio, los colores o el mobiliario. Es en este momento donde debe replantearse cómo dar ese cambio. Para ello tenemos dos opciones: comprar una vivienda nueva o remodelar el departamento en el que habita actualmente.

¿Departamento nuevo o remodelar?

Normalmente tendemos a preferir una casa totalmente nueva y así evitar las obras. Reformar la vivienda se puede convertir en una tarea muy tediosa. En cambio, hay determinadas zonas en las que reformar o rehabilitar una casa nos puede beneficiar más. En ciertas localizaciones como el casco antiguo o zonas muy céntricas, conseguir una vivienda recién construida es mucho más complicado que remodelar la que ya tiene.

Debemos saber cual es nuestra prioridad: quizás vivir enun sitio más tranquilo en las colonias aledañas o en una zona más céntrica que nos permita vivir en un área más animada y con más ambiente.

departamento nuevo

Precios de un departamento nuevo

La realidad es que obtener una vivienda recién construida, en buen estado y lista para vivir es más caro que comprar una que necesite ser remodelada o remodelar la propia vivienda.

Este tipo de viviendas normalmente tienden a subir el precio del departamento de un 10%-20%. Aun así, pueden llegar a alcanzar en las zonas más consolidadas hasta el doble del precio que una vivienda a reformar.

Calidades de los departamentos nuevos

Como es lógico, las calidades de este tipo de departamentos recién construidos es mucho mejor que las de una vivienda a reformar. La calidad de la construcción, las infraestructuras utilizadas e incluso los materiales varían entre un departamento recién construido y uno más antiguo.

Además, poder elegir el tipo de piso, los estilos de los acabados, el closet y cualquier tipo de característica para personalizar su espacio. En una casa de segunda mano, tendrá que adaptarse al diseño que ya tenga esta vivienda.

Debe tener en cuenta que el nivel de mantenimiento de las viviendas a reformar es mucho más alto y necesario. Por tanto, pueden suponer sobre costes a largo plazo.

Por tanto, ¿Departamento nuevo o a remodelar?

Este tipo de decisiones son muy personales, debe estudiar sus prioridades y establecer un orden entre ellas. Una vez elaborada una lista con las necesidades que quiera cubrir y saber qué está dispuesto/a a dar por ellas, la elección irá saliendo sola.

Y usted, ¿qué prefiere? ¿Comprar un departamento nuevo o a remodelar? ¿Ha comprado una casa o departamento en los últimos años? ¿Cuál ha sido su decisión? ¡Cuéntanos en los comentarios su experiencia!

vende-tu-departamento

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *