Compra tu casa

Crédito seguro: una alternativa para adquirir su departamento nuevo

firma credito

Si ha decidido independizarse o mudarse de casa a una nueva, pero no cuenta con todo el dinero que le gustaría para poder comprarla, no se preocupe. Hoy en día existen soluciones para todo y debe saber que sí que es posible comprar un departamento sin tener todo el dinero suficiente. Esté atento/a a este post y tome nota sobre cómo puede conseguir financiación para hacerse con la casa de sus sueños. Le hablaremos en profundidad del crédito seguro.

Crédito seguro de Infonavit

Infonavit (Instituto de Vivienda para los trabajadores) ofrece soluciones a la necesidad de vivienda mediante créditos hipotecarios para todos los trabajadores afiliados. Si es un/a trabajador/a que está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), forma parte automáticamente de los derechos que ofrece Infonavit. Con esto puede acceder a uno de sus créditos hipotecarios.

La ventaja de tener un crédito Infonavit es que no debe tener un historial crediticio, sino que con estar afiliado al IMSS y cumplir con los requisitos mínimos ya valdría. ¿Qué parámetros son los que le pedirán? Edad, salario, ahorro con el que cuenta actualmente en su subcuenta de vivienda de Infonavit y los bimestres cotizados de manera continuada en el Infonavit.

vivienda credito

¿Qué es el crédito seguro?

Este tipo de crédito lo gestiona el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y consiste en un plan de ahorro mensual (de una cantidad previa definida) que le permite inscribir su solicitud para la obtención de este crédito.

Requisitos para la obtención de este tipo de crédito

  • El primer requisito para obtener el crédito seguro es que tenga un número en la seguridad social (IMSS).
  • Otro requisito indispensable es que tenga al menos 116 puntos en el Infonavit según sus años trabajados y cotizaciones.
  • Tener aprobado la precalificación del Crédito seguro de Infonavit que hablábamos con anterioridad.
  • Que ahorre entre un 5% y un 15% de la cantidad total a solicitar según los puntos que le hagan falta.
  • Tendrá que elegir el plazo de ahorro, que será de los 4 a los 24 meses. El dinero deberá sumarlo a lo que tenga acumulado en su cuenta de ahorros y de ahí realizar la inversión que solicite.

Desde Clikalia le proponemos otra opción. Le ofrecemos viviendas en la Ciudad de México recién renovadas listas para habitar. No tendrá que preocuparse por nada más que mudarse. Somos los propietarios de todas las viviendas que tenemos a la venta, por lo que no hay comisiones ni intermediarios. ¿Cree que no cuenta con la financiación necesaria? Se lo ponemos más fácil… le ayudamos a financiar el departamento de sus sueños para que no tenga que renunciar a él.

De todos modos, antes de escoger un crédito hipotecario, deberá investigar todas las opciones que le ofrece el mercado: qué créditos hipotecarios tienen los bancos y los requisitos que tiene cada uno para poder acceder a ellos. En base a lo que haya recopilado, estudie su propia situación (de qué ahorros dispone, cuántos ingresos y gastos mensuales tiene, en cuántos años quiere o puede ir pagando el crédito hipotecario…). Al final, únicamente conociendo todo lo que se le ofrece y estudiando un poco su caso, podrá encontrar el mejor crédito hipotecario que se adecúe a sus necesidades. ¡Nos leemos en el próximo post!

 

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *