Actualidad

Mejores colonias para vivir en Ciudad de México

Mejores zonas mexico

En el próximo post hablaremos sobre las mejores colonias en Ciudad de México para vivir. En una ciudad tan grande hay numerosas colonias y barrios donde asentarse.

Ciudad de México es una de las ciudades con mayor población de México. En ella, podemos encontrar una gran oferta cultural, gastronómica, comercial y también laboral. Vivir en una de estas zonas es algo que interesa a muchos mexicanos y descubrir cuales son también. Te damos las claves de las mejores colonias en Ciudad de México para vivir. Aquí te damos las claves.

 


  1. Mejores colonias en Ciudad de México.
    1. San Ángel.
    2. Roma
    3. Colonia Condesa
    4. Colonia del Valle
    5. Coyoacán
    6. Santa Fé
    7. Colonia Polanco
    8. Colonia de Navarte
  2. Comprar o vender casa en Ciudad de México.

Como cualquier otra gran urbe, las prisas y las largas distancias de un sitio a otro es lo que predomina. Por eso, cuando alguien se plantea comprar una casa para vivir en Ciudad de México, tiene que pensarlo dos veces.En el siguiente post te contaremos las colonias más atractivas e influyentes por si estás pensando en vender tu departamento o comprar uno nuevo.

 

Mejores colonias en Ciudad de México.

En este post, vamos a darte las claves de las mejores zonas para vivir en Ciudad de México. Así, según tus necesidades y prioridades, podrás tenerlo más claro.

 

Colonia de San Ángel.

Ubicado en el sur de CDMX, esta colonia es muy atractiva para los residentes que vienen del extranjero porque es una zona bastante tranquila y tiene un encanto peculiar. Para los que aman la cultura mexicana, allí encontrarán comida típica del país y artesanías varias de diferentes regiones de México.

Es ideal para familias, porque tiene muchas zonas verdes, colegio de gran prestigio, restaurantes, centros médicos….


Mejores zonas mexico

Colonia Roma

En Roma, tienen el barrio de Trastévere. En Madrid, Malasaña. Y en Ciudad de México tienen la colonia Roma. Zona bohemia por excelencia  y se caracteriza sobre todo por su amplia oferta gastronómica y cultural y su ambiente ocioso nocturno.

Como podrás imaginar, la mayoría de personas que residen por esta zona son gente joven con ganas de pasarlo bien. Además, está muy bien conectado con el transporte público de la ciudad.

Colonia Condesa

¡Descubre una de las zonas más de moda! También en esta colonia puedes encontrar una gran oferta cultural y mucha vida nocturna. Está en una zona céntrica, con lo que podrás llegar en transporte público a los otros puntos de la ciudad con facilidad.

En Colonia Condesa priman los hoteles, restaurantes, cafés y algunas zonas de ocio nocturno. 

 

Colonia del Valle

Una de las zonas más céntricas, con lo que no tendrás problema de accesibilidad. Podrás llegar a cualquier parte a través del transporte público. Y, lo mejor, que está rodeado de parques, centros educativos, centros médicos, comercios, centros deportivos…

Es cierto que si lo que quieres es pasarlo bien, tendrás que irte a vivir a colonias como Roma o Condesa, pero en colonia Del Valle se encuentra muy cerca de ambos y su nivel de vida es más tranquilo.

Si quieres buscar casa en esta zona, no lo tendrás tan complicado porque hay una gran oferta de departamentos. ¿Con quién convivirías? En su mayoría con parejas jóvenes o familias pequeñas.


Mejores zonas Mexico

 

Coyoacán

Coyoacán es una zona muy tradicional, habitado principalmente por extranjeros que se sienten atraídos por la cultura mexicana. Tiene mucho encanto, es cierto, con sus callecitas empedradas y su arquitectura colonial. Quizás mucho de ese atractivo venga porque es una zona muy exponencial del arte mexicano y de sus máximos impulsores: Frida Kahlo y Diego Rivera. Esta zona tiende a tener viviendas antiguas y con necesidades de remodelación. ¡Si te estás planteando comprar una vivienda por esta zona te recomendamos leer nuestro post para tomar la mejor decisión

 

Santa Fé 

Si eres una persona de negocios, tienes que saber que Santa Fé es el lugar ideal. Se caracteriza por tener muchos edificios modernos y de gran valor. También en este barrio podrás encontrar algunas escuelas de prestigio, hoteles, restaurantes, hospitales… y es uno de los barrios con más crecimiento en los últimos tiempos, ya que alberga una propuesta arquitectónica interesante.

No es una zona apta para todo el mundo, hazte a la idea de que una casa en Santa Fé te puede costar cerca de 7 millones de pesos y otras hasta 50 millones.


Zonas Ciudad de Mexico

 

Colonia Polanco

Esta es una colonia muy chic, con aires americanos y edificios modernos. No es difícil adivinar que colonia Polanco  tiene una plusvalía alta. Aquí puedes encontrar una gran oferta gastronómica gourmet, oficinas, centros comerciales, museos, hoteles de lujo…

De hecho, en este barrio se encuentra una de las calles más atractivas y lujosa de la ciudad, Masaryk. Al igual que en Santa Fé, una casa en este barrio puede estar entre los 6 y los 40 millones de pesos. Es por ello que es una de las mejores colonias en Ciudad de México.


Zonas cdmx

 

Colonia de Navarte


Mención especial merece la colonia de Navarte. Es uno de los mejores lugares para vivir en familia. Si lo que quieres es tranquilidad, buena accesibilidad al centro y establecimientos cercanos para poder vivir bien, has encontrado tu lugar.

En esta zona encontrarás varios parques para que tus hijos jueguen, ir a hacer deporte o pasear con tu perro. En general, es una zona accesible en cuanto a precios y encontrarás bastantes supermercados donde poder hacer la compra.

 


Comprar o vender casa en Ciudad de México: alternativas

Una vez que tengas claro las mejores colonias de Ciudad de Mexico quizás te replantees donde quieres vivir. El si siguiente paso es buscar la casa o departamento perfecto para ti. Pero esto no siempre es fácil dado que muchas veces, antes de comprar un nuevo departamento tienes que vender el que tienes.

En Clikalia te compramos tu departamento y nos encargamos del papeleo. Rellena el formulario y contactaremos contigo en tiempo récord para darte una oferta de compra. ¡Anímate a cambiar de colonia y empezar en una nueva zona!

Esperamos haberte ayudado… ¡nos leemos en el próximo post!

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *