Actualidad

Millenials en el sector inmobiliario

millenial sector inmobiliario

vende-tu-departamento

¿Qué son los millenials? Todas aquellas personas nacidas entre 1980 y el año 2000, con unas características y hábitos de consumo muy concretos. De sobra sabemos que los millenials son una revolución en todos los ámbitos y sectores: los hábitos de esta generación respecto a las tecnologías y su ritmo de vida son claves para estos cambios. En el siguiente post hablaremos de como afectan y se comportan los millenials en el sector inmobiliario

Tendencias inmobiliarias de los millenials

La inmediatez y rapidez con la que se mueven los millenial en su vida empuja a las compañías del sector a actuar con agilidad, reinventar sus procesos de venta y moverse hacia los nuevos canales digitales. Hay diferentes claves para entender esta generación: miedo a endeudarse para toda su vida, inestabilidad laboral y dificultades para ahorrar: anclarse en la estabilidad es algo que estos jóvenes ven como negativo. 

En un sector tradicional como es el de la compraventa de casas, llegar a la digitalización es algo que aún sigue siendo un obstáculo. A pesar de ello, han ido apareciendo las llamadas proptech: inmobiliarias digitales que aplican la tecnología en los diferentes procesos dentro de la compañía. 

Tendencias millenial

Cambios generados en el sector inmobiliario

Han ido surgiendo diferentes cambios dentro del sector a raíz de la llegada de esta generación. La apuesta por la digitalización es una de las más importantes. 

  • En el momento de búsqueda y comparación el millenial acudirá a fuentes no tradicionales de información como son los marketplaces, redes sociales o páginas web. 
  • Basaran su confianza en la empresa que les ofrece el inmueble o departamento en base a opiniones y reviews que adquieren por medio de otros canales que no pertenecen ni controlan las empresas o personas a las que quieren comprar el departamento.
  • La realidad virtual influirá en el interés o facilidad que se le de al cliente millenial para conocer su casa: la posibilidad de recorrer un inmueble desde su computadora cada vez es más necesario y común en el sector. 
  • En el momento de adquirir un crédito hipotecario también deben adaptarse a estos jóvenes: instituciones como Infonavit han realizado y adaptado este tipo de préstamos para la generación que está llegando. 
  • Además de la asesoría por medios digitales: un chat con el que poder informarte sobre cuestiones básicas de vivienda o una operadora virtual 
  • También en la finalización o cierre de la compra el uso de herramientas digitales tales como contratos virtuales o firma digital son herramientas cada vez más imprescindibles para atraer a este tipo de público. 

Teniendo en cuenta que el 48% de los compradores de inmuebles en México son millenials, el sector inmobiliario debe empezar a adaptarse para atraer a este tipo de público. 

¿Y usted? ¿Qué opina de estas nuevas tendencias? ¿Cree que los millenials suponen un cambio real en el sector inmobiliario? ¡Cuéntenos todo esto en los comentarios!

vende-tu-departamento

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *