Legal

Hipoteca Verde

hipoteca verde

En los últimos años y especialmente en el 2019, el planeta entero ha ido evolucionando hasta tener una conciencia medioambiental y sostenible cada vez más afianzada. En este cambio han estado involucrados todos los sectores y mercados. Es por esto por lo que ha surgido la llamada hipoteca verde.

¿Qué es la hipoteca verde?

La hipoteca verde es una forma de financiamiento de vivienda desarrollado por INFONAVIT para potenciar el uso de energías y sistemas eficientes energéticamente. Gracias a ello, todas las reformas, compras, construcciones, ampliaciones… de viviendas se realizarán de una manera tecnológicamente sostenible. Las principales tecnologías son: accesorios ahorradores de agua, luz, gas…

Esto supone un ahorro en el monto mensual de las familias mexicanas, haciendo de su hogar un lugar ecológico. Tener acceso a este monto de dinero para destinarlo a eco tecnologías es un beneficio para todas aquellas personas que sean conscientes del cuidado del medioambiente y quieran ahorrar dinero por medio de sistemas más eficientes.

Mexico Hipoteca

¿Cómo puedo tener acceso a este crédito?

  • En el caso de que ya tenga una vivienda que cumpla los requisitos necesarios y mínimos pedidos por el INFONAVIT, el crédito se añadirá al monto adicional.
  • Por el contrario, si no cuenta con los requerimientos mínimos el usuario podrá acudir a los contactos de distribuidores que autoriza INFONAVIT y adquirir los productos que cumplan con estos requisitos.

¿Qué supone tener una vivienda ecológicamente responsable?

Además de tener acceso a esta hipoteca verde, que la vivienda cuente con una serie de tecnologías respetuosas con el medio, supone un ahorro mensual en el bolsillo de las familias puesto que:

  • Ahorrarán en el consumo de gas.
  • Se reduce el gasto en electricidad.
  • Reducción del gasto de Plusvalía.
  • No se malgasta el agua, sino que se hace un uso responsable.
  • Hay una mejora en la gestión de residuos.

El impulso de la vivienda sustentable en México ha sido muy provechoso en los últimos años, empujando un tipo de urbanismo que genera cambios y beneficios para todos los habitantes.

¿Y usted? ¿Ha hecho uso de la hipoteca verde? ¿cómo le ha funcionado?

Si tiene dudas, consulte con un profesional.

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Legal