Compra tu casa

¿Qué necesito para vender mi casa?

comprar-casa-usada

¿Has decidido vender tu casa?, esta decisión nunca es fácil y menos considerando que existen diversos aspectos que se deben tener en cuenta para agilizar el proceso, por ejemplo, que documentos se necesitan, forma de promover el inmueble y la interacción con los posibles compradores.

Existe la idea de que el proceso de venta puede llegar ser largo y agotador; sin embargo, a continuación, te decimos que necesitas para vender tu casa de manera sencilla y rápida:

Claves para vender tu casa

  • Prepara tus documentos.

Debes asegurarte de contar con toda la documentación que se requiere para la venta de tu inmueble ¿Qué necesitas?

  1. Escritura o Título de Propiedad de tu casa.
  2. Que los impuestos de tu inmueble se encuentren al corriente, pagados a la fecha en que decidas venderlo – nos referimos a predial y agua.
  3. Puede resultar de ayuda solicitar al registro público un certificado de gravámenes o en su caso una constancia de antecedentes registrales para verificar la situación legal del inmueble. En Clikalia te apoyamos con el trámite de este documento, acércate con nosotros para recibir la mejor asesoría.
  4. Recuerda que si tu inmueble tiene alguna hipoteca debes ir al corriente en tus pagos, ya que al momento de venderlo deberás solicitar a tu banco una carta para cancelar la hipoteca.
  5. Además de lo anterior necesitarás documentos personales como tu identificación oficial, CURP, RFC, acta de matrimonio entre otros.
  6. Por último, es importante considerar que será necesario firmar un contrato privado de compraventa para asegurar la venta, en este caso nosotros podemos apoyarte  elaborando el contrato y acompañándote en todo el proceso hasta la firma de la escritura.

vender mi casa

¿Cuánto vale mi inmueble?

Conocer el mercado inmobiliario es un punto clave para decidir el costo del inmueble, investigar inmuebles parecidos o de la zona para poder comparar y valorar las viviendas.

Probablemente te preguntes en cuanto puedes vender tu inmueble, en éste caso te recomendamos que te acerques con nosotros, en Clikalia te ofrecemos asesoría al respecto, a través de nuestro “informe de mercado” podrás determinar de manera fácil y sencilla cual es el valor real de tu vivienda y de ésta manera asignarle el mejor precio al negocio.

¿Cómo puedo promover mi inmueble?

Uno de los pasos más importantes al momento de vender un inmueble es encontrar los mejores medios para publicitarlo, por eso es fundamental que te acerques con profesionales que cuenten experiencia y las mejores herramientas para hacerlo.

En Clikalia contamos con medios tecnológicos que ayudarán a atraer a más personas interesadas en comprar tu casa, también te ofrecemos un reporte fotográfico profesional para poder mostrar lo mejor de tu vivienda. Publicamos tu casa en los mejores portales inmobiliarios para que puedas venderla de manera rápida.

vender mi apartamento

Además, te ayudamos a mostrar tu casa atrayendo a los mejores prospectos para la compra, haciéndote llegar la información de manera oportuna acerca de las ofertas que presenten los clientes potenciales.

A la hora de publicitar tu inmueble, es importante que des información detallada de este. Una descripción detallada es importante: metros cuadrados y útiles, centros de educación o culturales cerca del inmueble… Además deberás actualizar tu inmueble de manera frecuente.

¿Cómo darle un valor agregado a mi inmueble?

Recuerda que la imagen de tu casa es fundamental para atraer mas clientes interesados. Por ello debes tener en cuenta que mantener una iluminación adecuada, limpieza y orden en tu hogar es necesario para dar la mejor impresión. Especialmente en el momento de las visitas de posibles interesados.

Para conseguir aumentar el valor de tu inmueble, te damos diferentes claves.

  1. Sacar fotografías de tu inmueble de calidad: conseguir una cámara de fotos profesional es una buena manera de mejorar la calidad de las fotografías que realices de tu casa. Es importante tener en cuenta la iluminación y el ángulo a la hora de realizar las fotografías pues dará sensación de amplitud y espacio.
  2. A la hora de realiza visitas, ten en cuenta la limpieza del inmueble así como los olores. Ventilar o utilizar un ambientador puede ser una buena opción para cuidar este aspecto.
  3. Despersonaliza y decora el inmueble: La primera impresión es clave para conseguir vender la vivienda. El orden y añadir plantas o velas, detalles que son impersonales ayudan a ha xcer una idea de cómo quedara la casa.

Por otra parte, es importante considerar que un mantenimiento menor o remodelación de tu vivienda, puede generar un valor agregado. En Clikalia te ofrecemos un estudio de tu vivienda orientado a la mejora e incremento de valor comercial mediante la renovación de acabados y equipamiento. De este modo, conseguirás potencializar al máximo la venta de tu vivienda.

Así es que recuerda si tu intención es vender tu casa puedes acercarte con nosotros, en Clikalia te brindaremos la mejor asesoría y las mejores herramientas para que el proceso de venta sea ágil y sencillo.

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *