Compra tu casa

Ventajas de comprar un departamento en preventa

Departamento preventa

Comprar una vivienda es una decisión muy importante en la vida de una persona. Adquirir una casa conlleva muchas ilusiones, pero también muchos riesgos. Existen diferentes opciones para adquirir un inmueble: en el siguiente post hablaremos de las ventajas de comprar un departamento en preventa.

 VENTAJAS AL COMPRAR EL DEPARTAMENTO

  • Al adquirir un departamento en preventa, según el momento de la construcción en la que se encuentre, los precios son más bajos. De este modo, puede optimizar el dinero que tiene reservado para un inmueble e invertirlo en una vivienda, que más adelante podría costar entre un 10% y 30% más. Esto dependerá del momento de la construcción en la que se encuentre el inmueble. Planear la compra previa de un inmueble a uno o dos años vista, supone un ahorro importante de costos.
  • Al estar el departamento en construcción, la posibilidad de elegir diferentes propuestas e incluso adaptarlas al gusto del consumidor es real. Los materiales, acabados y determinados detalles como el tamaño de una sala o su distribución son algo a lo que puede tener acceso la persona que compra un departamento en preventa
  • Toda la vivienda, que incluirá zonas comunes, estará a estrenar lo que generará menos fallos de la construcción o averías, además de ser uno de los primeros vecinos en disfrutar de estas instalaciones.
  • El tiempo es también una variable para estudiar: planificar la decoración de su vivienda, la mudanza o la venta de su antiguo departamento, son factores para tener en cuenta. El proceso de compraventa se realizará con tranquilidad y sin presiones y, por tanto, le permitirá tomar decisiones más reflexivas que harán de su futuro hogar, un lugar mejor.
  • La posibilidad de pagar en cuotas, según la empresa con la que realice la compra, es una ventaja muy grande para la economía familiar. Permitirá organizar los pagos, además de tener claros los plazos.
  • Por último, la oportunidad de inversión que supone un departamento en preventa es clave, teniendo en cuenta el bajo costo que tiene la compra sobre plano respecto a la ya construida. Una vez adquirida la vivienda, el retorno de la inversión es más alto debido a la subida del valor de ésta.

 

preventa departamento

Y USTED, ¿CÓMO COMPRARÍA SU DEPARTAMENTO?

Este tipo de compra es una opción orientada a aquellos clientes que disponen de otro lugar para hospedarse mientras su nueva vivienda está siendo construida. Informarse del funcionamiento de los departamentos en preventa y sus obligaciones burocráticas, es un punto fundamental para conocer si este tipo de venta sea adapta sus necesidades.

Y usted, ¿ha adquirido un departamento en preventa? ¿Quiere comprar su departamento en preventa? ¿Lo está pensando? ¡Cuéntenos en los comentarios!

 

Clikalia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *