En la televisión, hablando con tu vecino o con tu cuñado en las cenas de navidad, en un anuncio por la calle, en Internet… seguro que alguna vez has oído hablar de este término: Real Estate, pero ¿sabes lo qué es?. Nosotros estamos muy familiarizados con ello, por eso hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre este termino, sobre todo si estas interesado en la compra o venta de una vivienda.
¿Qué es el real estate?
El Real Estate tiene origen anglosajón, pero no debemos atender a una traducción literal, puesto que la traducción es “Bienes Raíces”. Haciendo una mejor traducción nos quedamos con, “bienes inmuebles”. Y así que, podemos decir que; el real estate es la forma de referirse a todo lo relacionado con el sector inmobiliario.
Los bienes raíces se pueden agrupar en tres grupos: residenciales, comerciales e industriales en función de la finalidad de cada uno.
- Los residenciales son aquellos que están destinados para la vivienda.
- Los comerciales son aquellos destinados al sector servicios.
- Los industriales son aquellos referidos al sector industrial (fábricas…).
Hoy en día puedes encontrar el término en programas de televisión, prensa (existen revistas únicamente dedicadas al Real Estate o al menos tienen secciones dedicadas a ello) en radio con programas especializados…
Todo lo que tienes que saber sobre real estate
Ahora que ya sabes lo que es el Real Estate y su significado vamos a profundizar aún más en algunos conceptos ¡que entendemos que no te puedes perder!
Conceptos importantes:
- Personal Property Vs Bienes Raíces: Los personal property incluyen los bienes intangibles, como los bonos, acciones pero también algunos tangibles como muebles de la casa y le da al propietario los derechos de usar su bien tangible (casa) como le plazca. Los bienes raíces están dentro del Personal Property y además de tener un valor real, tangible, son una oportunidad para diversificar, ya que si alguien se anima a comprar una propiedad, existe una gran posibilidad de tener ganancias constantes como propietario.
- Real Estate Venture: término anglosajón para definir a una empresa constructora.
- Real Estate Development: término anglosajón para referirse a la renovación de edificios. Abarca desde actividades de renovación, como la compra de terrenos sin labrar, o la venta de parcelas urbanizadas a otros.
- Real Estate Agency: éste es el que más se parece al castellano. Se refiere a una agencia inmobiliaria. Ya conoces las agencias inmobiliarias tradicionales, las que encuentras en tu barrio, pero ahora mismo están en auge las agencias digitales, que ofrecen rapidez y asesoramiento y luego hay compradores finales digitales que aportan liquidez y transparencia al sector inmobiliario, como hacemos en Clikalia.
- Real Estate tax: Se refiere a los Impuestos sobre Bienes Inmuebles. Este impuesto es obligatorio y lo impone el ayuntamiento de la localidad donde esté ese inmueble.
¿Te gustaría invertir en real estate? Pues atento a los consejos que te proponemos para no fallar
- Recopila toda la información que puedas: aunque te sirvas de ayudas de familiares o expertos, no dejes de estudiar cómo va evolucionando el sector inmobiliario donde te gustaría invertir. Piensa que los precios van a ir variando, así que deberás conocer cuándo lo hacen, por qué…
- No vayas a ciegas, estudia y nútrete de los conocimientos financieros necesarios: piensa que invertir dinero no es una operación sencilla, debes tener conocimientos previos en lo que ahorro se refiere. Investiga en qué cosas puedes ahorrar, por qué ahorrar y cómo hacerlo (intenta ahorrar pequeñas cantidades en compras diarias no necesarias). Una vez que tengas claro el por qué de ahorrar, sabrás el para qué invertir y en qué te gustaría invertir.
- Asume que cometerás riesgos y que puedes fracasar. En todo hay ventajas y desventajas. Deberás estudiar lo suficiente para detectar con facilidad cuáles podrían ser tus riesgos y tu rentabilidad de cada proyecto. Si no haces esto previamente, seguramente tu inversión no salga como esperabas.
Ten en cuenta el potencial que puede tener la propiedad en la que inviertas. Aquí deberás atender a posibles reformas, cuántos años tiene… de esta manera conseguirás sacarle más partido.
Sobre todo, déjate asesorar por expertos. Entendemos que llevar todo esto uno sólo puede abrumar y ser demasiado. Por eso, lo más normal es que busques asesoramiento en expertos que te puedan guiar en el camino.
Sector real estate en Madrid
En este punto del post, estamos seguros que te ha quedado más claro de qué estamos hablando. Si lo que quieres es encontrar información sobre el Real Estate en Madrid, has llegado al sitio adecuado.
Tanto si quieres comprar como si quieres vender, lo más buscado son los portales online donde poder ofertar viviendas y encontrar compradores diariamente. Otra opción es recurrir a las agencias inmobiliarias para que te ayuden en el proceso lo más rápido y eficazmente posible. Puedes acudir a la agencia tradicional a pie de calle u optar por agencias digitales que están teniendo mucho éxito en el sector Real Estate de Madrid. Sin embargo, al final todas ellas te cobran comisiones y son intermediarios. Eso quiere decir que ni sabes cuándo vas a vender tu casa y mucho menos cuándo cobrarás.
De Madrid sabemos mucho, por eso te proponemos una opción mucho más rápida si lo que te interesa es la inmediatez o encontrar una solución digital que te aporte liquidez inmediata y te acompañe durante el proceso. ¡Echa un vistazo a nuestra página web! Nosotros no te cobraremos absolutamente nada, hacemos valoraciones gratuitas en 24 horas y te compramos directamente la vivienda en tan sólo 7 días.¿Cómo lo hacemos? A través de la tecnología.
En un mundo tan cambiante y en el que todo va a ritmo de vértigo, lo que se demanda es la inmediatez y moverse en un entorno digital. Tanto si eres joven como adulto, debes estar al día de las novedades tecnológicas. Ahora hay soluciones como Clikalia que te facilitan la compraventa y pagan al instante.
Si lo que quieres es ser un entendido sobre el tema y te encantaría tener conocimientos sobre inversiones inmobiliarias, te recomendamos una serie de libros que seguro que te parecerán muy interesantes: “El futuro del Real Estate” y “50 lecciones del desarrollo inmobiliario”, de Carlos Muñoz o “De la idea a la acción: Innovar en Real Estate”, de Marcelo Langone.
Ahora que ya conoces el concepto, esperamos que hayas cogido todas las anotaciones precisas para que no te quedes en blanco cuando oigas el término Real Estate y puedas conducir las próximas conversaciones con tu entorno. ¡Nos leemos en el siguiente post!