Cuando nos compramos una casa o decidimos darle un toque moderno a la nuestra, pasamos horas ojeando revistas y soñando con cómo nos gustaría que quedara decorada. Al final, los muebles son los que visten y hacen lucir nuestro hogar, por lo que es muy importante que escojamos bien desde el inicio. Ya os adelantamos que no es tarea sencilla, puesto que para elegir mobiliario dependen varios factores: el tamaño del mueble, la ubicación, la forma, el color… En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos de decoración para elegir los muebles que mejor le vayan a tu casa:
10 tips para elegir los muebles de tu hogar: consejos de decoración
1️⃣ El primer consejo es que, ya sea para el salón o los dormitorios, tienes que calcular las medidas del espacio que ocupará el mueble en cuestión. No vale comprar muebles porque sí si no sabemos si nos van a caber en casa. Muchos cometen errores en la compra de la televisión, la nevera o la lavadora y luego toca cambiarlos.
2️⃣ Nunca nunca nunca coloques un mueble al lado de la puerta o de la ventana porque dará sensación de agobio. Colócalo un poco más lejos.
3️⃣ Para saber si a tu casa le va bien un color u otro en los muebles, hay que ir más allá de tu propia intuición o tus gustos. Te aconsejamos que te fijes en la luz de la estancia en cuestión. La creación de un espacio luminoso nunca te fallará. Si las paredes son blancas, puedes jugar mucho más con los colores del mobiliario o de los accesorios (mantas, cojines…). Siempre un color neutro en las paredes te dará más juego que unas paredes de un color definido.
4️⃣ Otro factor importante a la hora de escoger los muebles es la calidad. Entendemos que no siempre nos podremos permitir muebles de una altísima calidad, pero seguro que podrás encontrar un mobiliario que sea de una calidad aceptable con un precio que te puedas permitir. Fíjate en el tapizado del mueble, no compres un mobiliario delicado si tienes niños pequeños que puedan romperlos fácilmente, si vives en una zona húmeda compra muebles que resistan la humedad…
5️⃣ Para los muebles de tu dormitorio, trata de escogerlos en base a la ubicación y tamaño de tu cama. Así, todo el mobiliario guardará un equilibrio y armonía. Y, sobre todo, no acabarás comprando muebles que luego no quepan en el hueco que has pensado de la habitación.
6️⃣ Otro consejo de decoración de tu casa es que no tengas miedo a arriesgarte. Combina diferentes texturas o colores porque si te decantas por un solo tono, tu casa no tendrá personalidad alguna.
7️⃣ Hora de elegir el estilo del mobiliario: rústico, vanguardista, clásico… Si te gusta el estilo más moderno podrás combinarlo perfectamente con los tonos más neutros. Decántate por materiales como madera, vidrio, metal… y en colores el gris, el blanco o el beige. Si buscas algo más vanguardista quiere decir que te gusta tener una personalidad original y diferente. Estos muebles destacan por sus formas y colores. Juega con las formas del mobiliario, no tengas miedo. Y si tu estilo es el rústico, no hay duda. Los colores tierra y la madera serán tus mejores aliados. Escoge el estilo que quieres tener antes de ir a la tienda, para que cuando lo tengas claro no tengas que visitar muchos establecimientos y vayas directamente a los que tienen el tipo de mobiliario que buscas.
8️⃣ Algo súper importante en la decoración de tu casa es la funcionalidad. Todos los muebles de tu casa deben tener una función y tienen que encajar con el estilo de vida que te gustaría tener: una estantería o mesilla para libros (si te gusta leer), un escritorio (si necesitas trabajar o estudiar), un tocador (si te gusta e inviertes tiempo en maquillarte y arreglarte), muebles de almacenamiento (si eres una familia numerosa y necesitas guardar las cosas de los niños) …
9️⃣ Prueba los muebles antes de comprarlos. Esto es fundamental en sillas, camas y sofás. Al final, éstos deben ser cómodos porque es lo que se espera de nuestro hogar. Si quieres que un mueble concreto te dure muchos años, piensa en invertir en calidad. Si quieres diseño, igual puedes comprar una pieza un poco más barata porque solo te sirve de decoración …
Como ves, hay varios pasos que deben realizarse antes de decorar una casa. Esperamos haberte ayudado con estos consejos de decoración y ahora te toca a ti ponerlo en práctica. Si te ha gustado este post y aún no estás suscrito a nuestra newsletter, ¡Suscríbete ⬇️ y nos leemos en el próximo post!