Sabemos lo difícil que es decorar una casa; buscar el estilo que más encaja contigo, hacer que todo encaje en su espacio, encontrar los muebles que buscas…. y si además tenemos que atenernos a un presupuesto ajustado todo empeora…pero, ¡no desesperéis! existen cantidad de trucos e ideas para una decoración low cost.
Si te has decidido a cambiar la decoración de tu hogar, o por el contrario acabas de adquirir un nuevo inmueble presta mucha atención porque podrás una casa de revista con todas nuestras ideas que además ¡podrás hacer tu mismo! para así darle un toque más personal a cada rincón de tu casa.
7 ideas de decoración low cost
- Crea tus propios marcos de fotos; Una manera fácil de decorar tus paredes o estanterías, es llenarlas de fotos. Con esto conseguirás además darle un toque personal. Una manera fácil y barata para colocar tus fotos es creando un mural de imágenes pegando cuerda a la pared y colgando tus tus fotos preferidas de ellas. Además por muy poquito dinero, podrás encontrar pequeñas luces de neón para pegar junta a las cuerdas y crear un espacio más cálido.
- Recicla botes y LATAS; puedes aprovechar los botes de cristal o latas de conserva de conservas para colocar alguna flor o llenarlas de piedras. Para darles un toque más divertido puedes decorarlos con pintura o con papel de seda y cola blanca.
- Pinta tus propios cuadros; si tienes niños en casa, esta será una manera divertida de crear una decoración low cost para tu hogar. Por menos de 2€ podrás encontrar lienzos en blanco y con la ayuda de temperas de colores dejar que tus hijos se diviertan y pintes con sus propias manos. Podrás utilizarlo para decorar su habitación o algún espacio de juegos, además será un bonito recuerdo.
- Reutiliza mantas, sábanas o pañuelos viejos; podrás utilizarlos como alfombras para dar más calidez a tus habitaciones, ponerlos en la pared a modo de cuadros o utilizarlos de cubre sofá para cambiar el estilo de tu sala de estar.
- Ropa a la vista; si tienes una habitación grande y espaciosa y no sabe con que llenarla, prueba a poner una barra como perchero para colgar abrigos y chaquetas. Además de funcional, le dará un toque cálido a tus habitaciones. Para ahorrarte el dinero de un perchero, puedes intentar utilizar una esquina para poner una barra de PVC o metal, que podrás encontrar por muy poco en ferreterías o tiendas de bricolaje. Incluso si quieres darle un toque vintage, puedes darte un paseo por una tienda de segunda mano o rastro de tu ciudad y hacerte con un perchero antiguo.
- Plantas artificiales; puede que seas reticente a las plantas de plástico, pero últimamente están muy de moda. Además de aportar ese toque verde a tu casa, son baratas y no requieren de cuidados específicos o luz natural. Si aún así no te decides a usar plantas artificiales, puedes decantarte por las tillandsia o plantas de aire.
- Cajas para ordenar el baño; puedes utilizar cajas de cartón recicladas para organizarlas en forma de estantería y poder ordenar tus botes, maquillaje, accesorios para el pelo, peines…
Esperamos que estas ideas de decoración low cost puedan inspirarte para redecorar tu hogar. Cuentanos en comentarios si habéis probado estos trucos y ¡si conocéis alguno más!