La noche más terrorífica del año se acerca y esto significa tener la oportunidad perfecta para decorar tu casa de la forma más espeluznante posible.
Si eres de los que les cuesta pensar en la decoración para celebrar esta fiesta o no sabes qué accesorios utilizar por miedo a arruinar la decoración de tu vivienda, no te preocupes porque con estos 4 sencillos consejos conseguirás el match perfecto entre tu estilo y la decoración típica de esta fiesta para vivir una noche de miedo e inolvidable en tu casa.
Ideas para decorar tu casa para Halloween sin gastarte mucho dinero
Lo cierto es que no hace falta tener una mente perversa, un poco de creatividad es suficiente para decorar tu casa para Halloween.
Para ayudarte a sacar tu lado más creativo, en Clikalia nos hemos puesto manos a la obra para que tú solo tomes nota de los complementos perfectos para hacer de tu casa… ¡una mansión tenebrosa!
Entradas terroríficas
Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, por eso, como la entrada será lo primero que todo invitado verá y recordará del piso, nuestra recomendación es no dejarla de lado y que esté a la altura de tu decoración interior.
Si no quieres caer en lo típico puedes optar, por ejemplo, por una decoración que cree un ambiente rústico y natural con calabazas y plantas, simulando un bosque mágico.
Decoración de la mesa
La noche de Halloween no deja de ser la excusa perfecta para celebrar una fiesta con familiares y amigos en casa y recordar viejas historias. Por ello, puedes jugar con la decoración de la mesa para crear ese ambiente de nostalgia.
La luz tenue es nuestro mejor amigo este día, por ello, una bandeja llena de velas de diferentes tamaños para hacer de centro de mesa es una apuesta segura. Además, una vajilla antigua, candelabros y farolillos es el combos perfecto para crear ese ambiente misterioso y acogedor al mismo tiempo.
En cuanto al menú, te proponemos hacer varios platos con alimentos y emplatados de miedo para que todos tus invitados picoteen y disfruten de la fiesta. Prepara una crema de alabaza, escobas de queso, huevos arácnidos y fantasmas de coco, entre otros.
El color negro será tu mejor aliado
La oscuridad, el miedo y lo lúgubre llega a tu casa de la forma más chic posible gracias al negro. ¿La mejor noticia? Puedes utilizarlo en cualquiera de tus estancias dependiendo de cuánto te guste y con qué intensidad quieras celebrar Halloween: en una esquina del salón, en los pasillos o incluso en la cocina y habitaciones.
También puedes jugar con el contraste entre accesorios antiguos con modernos, ya que ayuda mucho para dar una sensación sombría a tu casa; o incluso jugar con diferentes texturas para lograr un mayor interés visual en la decoración.
Mezcla el estilo vintage y el retro
Muchos expertos en decoración y arquitectura siguen esta mezcla de estilos que combina accesorios modernos con antigüedades junto a elementos en sus propias casas. La noche de Halloween es perfecta para poner en práctica esta tendencia que está arrasando y darle un nuevo aire a la decoración de tu casa.
Si estos consejos te han dado ideas no solo para la decoración de Halloween, sino que también has pensado que sería buena idea aplicarlos para la decoración general de tu casa porque necesitas un cambio de aires, quizá es la excusa perfecta para comprar o alquilar una casa nueva.
Clikalia, plataforma inmobiliaria digital líder en Europa y México, ofrece una amplia cartera de viviendas con precios nunca vistos, por lo que encontrar el piso que siempre has querido es muy fácil. Tanto si lo quieres reformado o a reformar a tu gusto, exterior con grandes ventanales o con terraza, piscina o trastero, no hay excusa para conseguir tu hogar ideal.