La decoración de dormitorios no es tarea fácil, sobre todo cuando tienes que ponerte de acuerdo con tu pareja. Los gustos son muy personales y las modas hacen que lo que nos gusta hoy, mañana nos disguste por completo. En este post vamos a darte algunas ideas para decorar un dormitorio.
Ya sea una habitación para un matrimonio, un niño o un adolescente… no se trata sólo de combinar un buen color con los muebles, sino hacer que la habitación sea el lugar más placentero y relajante. Así que…¡vayamos por partes! Puede que lo único que quieras cambiar de la habitación sea un pequeño toque que le aporte originalidad y modernidad. En ese caso, no hay que volverse loco. Como ideas para decorar un dormitorio, puedes centrarte en el cabecero de la cama.
Te diremos que los cabeceros de la cama los puedes comprar o hacer tú con muchos materiales diferentes. Además, si quieres, puedes usar elementos reciclados de casa:
- Puedes usar un vinilo metalizado sobre una base de madera para hacer de la habitación de tu hijo/a un sitio más cool.
- Si te gusta la madera, puedes utilizar láminas de madera, unas encima de otras, haciendo una especie de collage o mosaico.
- Otra idea para la decoración de un dormitorio es emplear madera perforada con una palabra o frase que te guste y luego añadirle luces LED para que brillen en la oscuridad.
- También puede usar madera de forma irregular, con ondas, y haciendo el molde que más te guste, adaptándolo a la cama.
- Si quieres un estilo más desenfadado, puedes usar paneles en 3D, como si fueran piezas de lego.
- Otra de las tendencias que se están llevando mucho para la decoración de dormitorios es pintar la silueta de un cabecero sin que exista de verdad ningún material. Es un elemento decorativo, puede ser de cualquier color y aporta un toque original. Muy económico si no quieres gastar mucho dinero en esto.
Si tienes una habitación pequeña, toma nota de estas ideas para la decoración de dormitorios:
–Poner unos ganchitos en el la pared con una barra metalizada o de madera horizontal para crear un perchero y liberar al armario de tanta ropa.
-Otra de las ideas para la decoración de dormitorios es que uses una estantería arriba del cabecero de la cama, para colocar libros u otros objetos y que no estorben en otros lugares.
–Aprovecha las paredes vacías. Puedes colocar estanterías y que la habitación no parezca recargada si lo organizas bien. -Otra de las ideas para la decoración de dormitorios es que debajo de la ventana coloques una tabla de madera y puedes usarla como escritorio sin que ésta ocupe espacio.
–Camas plegables si tu habitación es muy pequeña. Las hay en posiciones verticales y horizontales y sirven para cualquier tipo de habitación: infantil o en un dormitorio de matrimonio.
–Camas altas con opción de almacenaje debajo. Esta es una de las mejores ideas, puesto que dentro podrás guardar multitud de cosas (zapatos, juguetes de los niños, etc.) sin que ocupen espacio en la habitación.
-Sumado a las camas con almacenaje debajo, la puedes comprar con cajones en los laterales para poder seguir almacenando otras cosas. Otras ideas sobre la decoración de dormitorios son que el tamaño de la cama sea el justo y necesario (no una cama diminuta pero si eres una sola persona, no hace falta tener una de 130cm cuando ocupa demasiado espacio en la habitación.
Y por otro lado, ¡hay que priorizar! La habitación es para dormir y descansar, así que lo primero es pensar en el tipo de cama que quieres y dónde la quieres colocar. El resto de cosas las podrás ir escogiendo después, para no recargar la habitación.
¿Cómo decorar un dormitorio?
Una vez que te hemos dado ideas sobre cómo decorar un dormitorio, es hora de seguir con otras claves que te ayuden a decidirte. Ya sabes cómo puedes decorar y organizar tu habitación si ésta es pequeña o si sólo quieres cambiar un pequeño toque del dormitorio. Ahora, hablemos del color. Si lo que quieres es tener un acierto seguro sobre cómo decorar un dormitorio, te adelantamos que la mejor manera de acertar es siguiendo el Feng Shui:
- El beige: es un color luminoso, cálido y sereno.
- Los colores tierra: son colores cálidos, creando un ambiente seguro y confortable.
- El color hueso es elegante y combina con el resto de muebles y textiles de la habitación.
- El color verde en tonos suaves, pasteles. Hace que no destaque mucho y genere una atmósfera envolvente.
- El lila, que es un color relajante y cálido pero debes tener mucho cuidado, no debe excederse y subir de intensidad, porque puede cargarse todo el entorno zen.
- Rosa pastel, creando un ambiente positivo, dulce y relajante.
- El gris combinado con mobiliario o textiles de colores cálidos.
- El greige, no es un color común, pero combina la parte elegante del gris y la parte cálida del beige.
Fotos de decoración de dormitorios:
Para que lo veas más fácil, vamos a ponerte cuatro ejemplos de ideas para dormitorios:
Los dueños de este dormitorio, han optado por decorarla con tonos tierra, que como comentábamos antes, otorga a la habitación de un toque cálido y reconfortante. En la habitación entra mucha luz natural y los dueños han optado por poner una cortina blanca finita que evite la oscuridad. Los colores de los textiles han sido escogidos a juego con los colores de la pared. Y el dosel en la cama, además de dar un toque árabe a la habitación, hace que la cama parezca aún más cómoda. El tono blanco del dosel a juego con las sábanas de la cama da sensación de ser una habitación muy fresquita en verano.
El siguiente ejemplo es toda una apuesta arriesgada. Es una habitación donde el elemento protagonista es la madera en todas sus facetas. El hecho de que el suelo tenga un tono más claro que las paredes da sensación de equilibrio. Es una habitación más sobria, pero la madera la hace ser hogareña y hace que los que la visiten se sientan dentro de una cabaña. Los tonos blancos del techo y de los armarios dan un respiro al color marrón. Y además, se ha optado por armarios empotrados, para no comer espacio y dejar más limpio el espacio de la habitación.
Por otro lado, te mostramos una habitación totalmente distinta a las anteriores. Tiene un estilo más clásico y elegante. Los muebles han sido escogidos a conciencia, buscando la estética y el diseño sin duda. Se ha optado por un cabecero en tono vainilla, a juego con el resto de colores de la habitación. Los colores escogidos en las paredes son cálidos y sencillos y van a juego tanto con la ropa de cama como con los muebles. Muy buena elección. Ahora que ya te hemos dado algunas ideas de decoración para tu dormitorio, esperamos que te pongas manos a la obra y encuentres los complementos perfectos para crear un dormitorio de diez.
Mientras tanto, tienes que saber que si estás en una búsqueda de casa puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de pisos y ver si alguno encaja con tus gustos. Así, puedes tomar ideas para decorar tu dormitorio de una manera sencilla. Además, debes saber que todos nuestros pisos han pasado por la certificación más completa del mercado. Y si por el contrario necesitas vender una vivienda, ¡nosotros estaremos encantados de comprarla, sin tener que pagar comisiones y sin intermediarios! Y todo ello en una semana, para que tengas tu dinero al instante y te olvides del problema.