Las estanterías siempre son una buena opción, puesto que aportan un toque diferencial a tu casa. ¡Las hay muy diferentes y de muchas formas! Si quieres decorar un rincón de tu casa con una estantería botánica, estás en el sitio adecuado. Las estanterías tienen infinitas posibilidades, por lo que en función de tu estilo podrás crear una u otra. En este post, vamos a proponerte dos opciones diferentes de estanterías botánicas:
🔹 Una estantería de madera con varias baldas, que le darán a ese rincón un toque vintage y acogedor.
🔹 Una estantería de madera colgante para colocar macetas. Esta opción también es sencilla y le dará originalidad a la vivienda.
¡Toma nota, que empezamos!
Pasos a seguir para hacer una estantería botánica
Vamos a enseñarte los pasos a seguir para hacer tu estantería botánica de madera con varias baldas. ¿Qué necesitarás? un palet o listones de madera, tornillos, un destornillador y una lijadora:
1️⃣ En primer lugar, tendrás que hacerte con los listones de madera a medida que quieras que tenga tu estantería.
2️⃣ Después tienes que encargarte de lijarlos bien para que no queden posibles astillas.
3️⃣ En siguiente lugar, trata de colocarlos todos juntos para hacer el montaje de tu estantería ideal.
4️⃣ A continuación, tendrás que colocar dos maderas de la medida que tenga el ancho de tus listones, en vertical sobre el montaje de los listones anteriores. Para ello, ayúdate del destornillador.
5️⃣ Una vez fijado esto, dale la vuelta a la tabla y coloca dos listones resistentes en cada lado de la tabla para ir dando forma a la estantería. Así lograrás tener los laterales de tu estantería bien fijados.
6️⃣ Ya casi está, sólo falta que vayas colocando las baldas que quieras en la estantería. Puedes colocar todas las que quieras e ir fijándolas con el destornillador.
7️⃣ Cuando la estantería quede terminada, busca el lugar donde quieres colocarla y ¡Listo!
Ahora, toma nota para que puedas hacer paso a paso una estantería botánica colgante. ¿Qué necesitarás? Unas cuerdas resistentes blancas, una balda de madera, una lijadora, una caladora y, por supuesto, las macetas que quieras que decoren tu casa.
1️⃣ En primer lugar, necesitarás hacerte con una balda de madera a medida y lijarla para evitar que se queden astillas. Sería bueno que la balda fuera anchita y larga para que te entren al menos cuatro macetas.
2️⃣ En segundo lugar, trata de hacer cuatro agujeros, uno por cada esquina, con una caladora para que puedas colgarla después.
3️⃣ En tercer lugar, haz los agujeros correspondientes a la medida de las macetas que vayas a colocar.
4️⃣ Coloca las macetas sobre la balda.
5️⃣ Mete una cuerda blanca resistente por cada agujero y haz un nudo para que no se desate. Por último, cuelga las cuerdas donde hayas preparado el rincón (puede ser en unos clavos sobre la pared).
Ahora te toca a ti probar a hacer tu propia estantería botánica. No te desanimes, ¡seguro que puedes hacerlo sin problemas! Si te ha gustado este post y aún no estás suscrito a nuestra newsletter, ¡Suscríbete ⬇️ y nos leemos en el próximo post!