Si ya te has decidido por vender tu vivienda actual para mudarte a otra, seguramente una de las cosas que te hayas preguntado es si vender la casa amueblada o sin amueblar. Por eso, a lo largo del post de hoy vamos a intentar darte algunas claves que te ayuden a decidir si tienes que vender la casa amueblada o sin amueblar, si es mejor vender la casa amueblada o sin amueblar y cómo se vende mejor un piso, amueblado o no. En primer lugar, debes tener presente algunas cosas antes de decidir si vender tu casa con muebles o no:
- La rapidez de la venta. Es casi lo más importante… si necesitas vender tu casa rápidamente, lo más óptimo es que trates de vender tu casa con muebles, si no con todos al menos con algunos, para que facilite al próximo comprador su entrada a su nueva vivienda, independientemente de que luego él cambie el mobiliario por otro nuevo.
- Los costes de realizar un buen reportaje fotográfico. Tanto si decides vender tu casa con muebles como si no, lo primero que va a ver el posible cliente es un reportaje fotográfico de la vivienda. Es por eso que necesitarás realizar un reportaje con una calidad óptima.
- Sobre cómo se vende mejor un piso, si amueblado o no, debes saber que dejar la casa amueblada ayuda a que el cliente se haga una idea de cómo va a quedar su vivienda, independientemente de que cambie la distribución o el mobiliario.
Si lo que necesitas es vender tu vivienda próximamente, en Clicpiso te la compramos directamente sin ningún tipo de comisión ni honorarios, en 7 días. Con nosotros no tendrás que preocuparte por cómo se vende mejor un piso, amueblado o no, porque te lo compramos tal cual esté. Rellena este formulario en 20 segundos y recibe una oferta indicativa en 24 horas. Si estás de acuerdo, uno de nuestros expertos inmobiliarios irá a visitar la vivienda para hacerte la oferta económica final. Y si estás de acuerdo, ¡en 7 días tendrás vendida la casa!. Con Clicpiso sabrás cuándo venderás tu vivienda y por cuánto dinero, olvídate de preocuparte por cosas como si vender tu vivienda amueblada o sin amueblar.
Ventajas de vender piso con muebles
En tu decisión de vender tu piso amueblado o sin amueblar, vamos a darte algunos consejos que quizás te ayude:
- La primera ventaja de vender un piso con muebles es que una vivienda amueblada ayuda a que cualquiera que visite la casa pueda tener una referencia visual de cómo puede quedar su nueva casa y evalúe todo el potencial de la casa. No todo el mundo tiene visión espacial y sabe hacerse una idea de cómo decorar una vivienda partiendo de 0.
- Si te preguntas si es mejor vender un piso amueblado o sin amueblar y te decantas por dejarlo amueblado pero no sabes cómo crear una mejor impresión, debes saber que con la técnica del Home Staging podrás obtener más visitas. Una decoración neutra, con muebles (sin necesidad de tener toda la vivienda amueblada) y un buen reportaje fotográfico, te ayudará a vender tu casa más rápidamente.
- Otra de las ventajas de vender tu casa con muebles es que las viviendas son más atractivas amuebladas que sin amueblar. Si quieres hacer ver al posible cliente que tu vivienda puede ser un buen hogar, debes crear un ambiente hogareño y eso será imposible si no dejas algunos muebles. En tu decisión de vender tu vivienda amueblada o sin amueblar, necesitas que el cliente se acuerde de tu vivienda con una primera visita. No hace falta que la dejes amueblada en su totalidad, con dejar los muebles básicos y luego decorar las estancias con cuadros o espejos, bastará.
- En tu incertidumbre de vender un piso amueblado o sin amueblar, como te venimos comentando, debes saber que una casa amueblada siempre es más vistosa que una que no lo está. Tienes que dar un elemento diferenciador del resto de viviendas a la venta para que el cliente sienta devoción por la tuya.
- Que la casa esté amueblada ayuda a que el posible comprador pueda entrar a vivir al instante.
- Puedes vender tu vivienda a un precio mayor por el hecho de que estás dejando la vivienda totalmente amueblada.
- También te ayudará en tu decisión de vender el piso amueblado o sin amueblar que dejar algunos muebles puede ayudarte a disimular algún desperfecto de la casa, como un desconchado en la pared.
- Sobre si vender una vivienda amueblada o sin amueblar, debes tener en cuenta que si quieres comprar una vivienda nueva, será bonito empezar de cero. Es el momento de deshacerte de los muebles de “toda la vida” y decorarla a tu gusto de nuevo.
Desventajas de vender piso con muebles
No todo es de color de rosa. En la incertidumbre de vender tu piso con muebles o sin ellos, vamos a comentarte algunas desventajas que tiene vender tu piso amueblado.
- En tu incógnita de vender un piso con muebles o sin ellos, puedes caer en un grave error si la dejas amueblada y es que, sin querer, recargues la vivienda. Al dejar todos los muebles puede hacer que la vivienda parezca muy recargada y eso provoque el rechazo del potencial comprador.
- Sobre si es mejor vender tu casa amueblada o sin amueblar, debes tener en cuenta que una vivienda decorada con los muebles del anterior comprador puede dar sensación de estar invadiendo un hogar pasado, sobre todo si dejas fotografías de la familia en alguna estancia.
- Para ayudarte a decidir si vender el piso con muebles o sin ellos, ten en cuenta que una casa demasiado amueblada pueda parecer más pequeña de lo que es. Es importante dejar espacios libres.
- Es importante a la hora de pensar si es mejor vender tu casa amueblada o sin amueblar, que si los muebles que vas a dejar en la casa están pasados de moda, seguramente el cliente sienta cierto rechazo hacia ellos y, en ese caso, es mejor dejarla vacía.
Coste de amueblar la casa para venderla
Como te venimos anunciando anteriormente, para resolver tu duda sobre si vender la casa con muebles o sin ellos, lo ideal sería decorar la vivienda con mobiliario neutro, moderno, dejando espacios libres y sobre todo que sea lo más neutral posible dado que no conocemos el gusto del comprador. Para esto, la técnica que hoy en día se está utilizando es la del Home Staging. Consiste en colocar muebles de cartón y decorar un poco la vivienda para atraer la atención del potencial comprador. Debes saber que aunque en España ha entrado hace poquito, ya son muchas las empresas que se dedican a esta técnica. Ahora te toca a ti decidir si quieres vender tu casa con muebles o sin ellos. Debes saber que hay diferentes tipos de Home Staging:
- Home Staging Físico, que es el que se realiza directamente en la vivienda. Hay muchas fotografías en Internet para que puedas ver diferentes ejemplos y meditar la decisión de vender tu vivienda con muebles o sin ellos.
- Consultoría de Home Staging, para que profesionales de decoración puedan darte las claves para dejar tu vivienda a punto para captar la atracción de los potenciales compradores.
Debes saber que el coste varía mucho, ya que cada casa es diferente. Y también dependerá de si quieres hacer home staging en toda la casa o sólo en alguna estancia. Hay empresas que cobran por proyecto realizado (el tiempo en el que tardarán, los costes de comprar y transportar el mobiliario, supervisar el trabajo, realizar las fotos…).
Así que si te decides por aplicar esta técnica, decide si quieres hacerlo en toda la casa o sólo en el salón y habitaciones… eso te ayudará a tomar la decisión de vender tu vivienda con muebles o sin ellos. Si a final de todo te quedan ciertas dudas sobre si vender tu casa con muebles o sin ellos, echa un vistazo a nuestro catálogo de viviendas disponibles para que puedas ver cómo queda el Home Staging en las viviendas y te de una idea para implementarlo en la tuya. Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos haberte ayudado a sopesar las diferentes opciones, ahora te toca a ti decidir si vender tu vivienda con muebles o sin ellos. ¡Nos leemos en el próximo post! 😉