Si te estás preguntando cuánto se tarda en vender un piso en Madrid, seguramente te encuentras en la situación de tener que vender tu inmueble por alguna razón, y a simple vista pensar en el tiempo que vas a tardar puede ser una razón que podría echarte para atrás.
Muchas personas se frustran y la frase ‘‘no consigo vender mi casa’’ se hace bastante habitual escucharla entre familiares y amigos pasado un tiempo, pero no te preocupes porque aunque todos sepamos que en principio cuesta bastante vender una casa, hoy te vamos a dar los mejores consejos para que puedas hacerlo lo antes posible, incluso en 7 días. Sí, como has leído, con Clikalia tardarás en vender tu casa solo 7 días, ¡sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo!
Tiempo medio de venta en las principales ciudades españolas
¿Cuánto se tarda en vender una casa? Pues en primer lugar depende mucho de dónde te encuentres viviendo ya que no es lo mismo encontrarse en una gran ciudad como Madrid que en una provincia mucho más pequeña. Cada cosa tiene sus pros y contras y depende también de la ley de oferta y demanda que haya en ese momento, pero por lo general todos sabemos que vender una casa a simple vista es un proceso bastante complejo y duradero estés donde estés.
Si estás aquí y sigues leyendo imaginamos que a parte de querer saber cuánto tiempo se tarda en vender un piso en Madrid, querrás saber también cuánto tiempo se tarda en vender una casa de media en las diferentes ciudades de España para hacerte una idea general de cómo está el panorama ya que tú te encuentras en dicha situación.
¿Cuánto tiempo se tarda en vender una vivienda? en principio y como dato general, debes saber que aproximadamente se tarda una media de unos 8,6 meses en vender una casa en España.
Pero si nos centramos en cuánto tiempo se tarda en vender un piso ciudad por ciudad comenzaremos con la capital del país, Madrid. En Madrid el tiempo medio de venta de pisos es de aproximadamente 4 meses teniendo en cuenta que es una gran ciudad y existen más posibilidades que en otra más pequeña como comentábamos antes, y por eso muchas personas no consiguen vender su piso pero aún así 4 meses es prácticamente medio año y dentro de lo que cabe es poco comparándolo con otras ciudades como por ejemplo Barcelona, que es también otra gran ciudad pero el tiempo medio de cuánto se tarda en vender un piso allí es de 6,7 meses. Valencia se considera también una gran ciudad en el territorio español pero se ha llegado registrar como tiempo medio de venta de pisos 11,6 meses.
Sí, como lo lees, hay muchas personas que están aproximadamente casi un año prácticamente viendo cuánto tiempo se tarda en vender una casa o intentando vender su piso de las maneras más habituales que conoces, o bien a través de una inmobiliaria o por sí mismo. Este es el tiempo medio de cuánto se tarda en vender un piso en las principales ciudades españolas. Luego existen otras provincias como Cantabria donde se tardan 16 meses de media, mientras que en Segovia 15,4 meses.
Pues sí tal y como lo has leído, la verdad que es aterrador pensar en estar todo ese tiempo viendo cuánto se tarda en vender una vivienda, ya que puede comenzar a ser hasta una situación un poco desesperante, por eso como te comentábamos antes, olvídate de tener que estar calculando o buscando la media de cuánto tiempo se tarda en vender una vivienda y vende tu casa en 7 días. ¿Cómo? Con Clikalia. Te haremos una oferta en 24 horas por tu inmueble y si estás de acuerdo un asesor irá a conocerte a ti y a tu inmueble, te hará la oferta definitiva, firmarás y te pagamos al instante habiendo vendido tu casa en tan solo 7 días.
No consigo vender mi piso: factores que influyen en el tiempo de venta
‘‘No consigo vender mi piso’’ seguramente es una frase que habrás oído muchas veces por desgracia o incluso es en la situación en la que te encuentras tú mismo actualmente. Debes saber que a la hora de saber cuánto se tarda en vender una vivienda tienes que tener en cuenta los factores que condicionarán el tiempo de venta de ésta que te explicaremos a continuación. También hay que tener en cuenta que no todo son los factores principales en sí, sino que puede haber otros elementos importantes que también estén influyendo a algún modo como nuestro estado de ánimo o la competencia por ejemplo, y hay que tener paciencia.
Los factores principales que influyen cuánto tiempo se tarda en vender una casa son algunos como:
- La situación: como hemos comentado antes, este factor es esencial para determinar en cuánto tiempo se tarda en vender una casa, ya que no en todas las ciudades se venden los pisos igual de rápido. Este factor es el que más afecta directamente. No es lo mismo cuánto se tarda en vender un piso en una zona que en otra, ni siquiera en un barrio u otro, ya que las valoraciones, la orientación, la altura o la planta influyen en la venta de éste.
- Conservación. Las condiciones en las que se encuentra el piso afectarán directamente en el precio y en cuánto tiempo se tarda en vender un piso. En este caso las casas nuevas tienen ventajas sobre las viejas porque están limpias y en perfecto estado. Por lo que al final también es un factor importante a considerar el hecho de tener la casa reformada o en estado apto.
- Precio. Poner un precio adecuado desde el principio es importantísimo ya que los compradores potenciales marcarán el valor de tu vivienda en comparación con las que sean similares de la misma zona, por lo que el precio será un factor también esencial a la hora de ver cuánto se tarda en vender una casa
- La inmobiliaria y las acciones de marketing. Si contratas los servicios de una inmobiliaria que gestione la venta de tu piso, es posible que puedas vender tu casa aunque no hay garantía de que sea rápido y puede convertirse en un proceso largo y tedioso, a parte de las comisiones que tendrías que pagar por sus servicios.
Estos son los factores principales que determinan cuánto tiempo se tarda en vender una vivienda si decides hacerlo por tu cuenta o contratando una inmobiliaria, pero en el fondo, como te comentábamos antes, mejorando estos factores tampoco se te garantiza una venta rápida.
Por eso si a pesar de hacer caso a estos consejos no consigo vender mi piso, ¿qué hago? ¡qué no cunda el pánico! con nosotros en Clikalia, olvídate de tener que estar teniendo en cuenta factores para vender tu casa. Compramos tu casa esté como esté por lo que no tienes que preocuparte de la conservación y lo hacemos en tan solo 7 días, sin las comisiones y honorarios que te cobraría una inmobiliaria que te ayude a vender tu piso. Nosotros somos el comprador final, sin intermediarios, ni largos tiempos.
¿Cómo acortar el tiempo de venta de mi piso?
Hay muchas preguntas e incertidumbres cuando se decide poner en marcha un proceso de venta de una casa, como cuánto se tarda en vender un piso o directamente para personas que lleven ya un tiempo, empiezan inquietudes de otro tipo como ‘‘‘no consigo vender mi piso’’, ‘no puedo vender mi casa, ¿qué hago?’’. Afortunadamente hay cosas que puedes hacer para acelerar el tiempo de venta de tu piso, atendiendo a los factores anteriormente explicados y a otros consejos que vamos a darte a continuación.
¿Qué hacer si no consigo vender mi casa? ¿cómo acortar este tiempo?
- Ten la documentación vigente y preparada. Muchos procesos se han ralentizado por no tener los papeles a punto en el momento de la firma, por ejemplo.
- Dedicar tiempo a buscar la mejor manera de hacerlo y buscar alternativas más rápidas a venderlo por una inmobiliaria o por ti mismo.
- Hacerse con un análisis comparativo del mercado para valorar la vivienda antes de ponerse a establecer precios o un valor erróneo.
- Establecer un tiempo o una previsión de tiempo aproximada para vender la casa
- Reparar desperfectos, arreglar baños y cocina, pintar ya que es mucho más atractivo para el cliente saber que está reformado o arreglado.
- Tratar de tener una decoración neutral, para no despistar o desagradar al cliente, la decoración no debe interferir en la estructura del piso ni en la decisión.
- Aprende a resaltar los beneficios o ventajas de tu inmueble para diferenciarlo del resto, dotándolo de un valor añadido.
Básicamente estos son algunos consejos que te damos para que agilices el tiempo que se tarda en vender una casa.
En 7 días habrás vendido tu casa y habrás obtenido el dinero al instante, y no solo eso, sino que además olvídate también de todo el papeleo durante el proceso porque eso lo gestionamos también nosotros, nuestro equipo profesional se encarga de todo. Vende tu casa en un clic con Clikalia, así de fácil 🙂 ¡Nos leemos pronto de nuevo!