Se estima que el tiempo de venta de un inmueble en España es de aproximadamente 6 meses. Consciente de ello, el sector inmobiliario ha optado por digitalizarse de una manera muy rápida, con el objetivo de hacer que estos procesos de compraventa sean mucho más rápidos y fáciles que nunca. En este post te daremos varios consejos para conseguir vender tu casa en España en tan solo 7 días.
¿Qué tengo que hacer antes de poner a la venta mi casa?
A primera vista parece fácil vender una vivienda, pero en realidad conlleva una organización y preparación específica para conseguir este objetivo en tiempo récord.
- Tener la documentación completa del piso
Lo primero de todo es que, antes de poner un anuncio o el cartel de “se vende”, compruebes tener en tu poder toda la documentación del piso en regla: escrituras, certificados de la comunidad, certificado energético, etcétera. Si no cumples este requisito, vender tu casa en España será imposible.
- Conocer el mercado inmobiliario
Es importante antes investigar en qué situación se encuentra el mercado inmobiliario. Esto te permitirá saber si es el mejor momento para vender tu piso o no. Además, de esta forma podrás saber si tu casa se está valorando correctamente para cuando recibas ofertas y sepas con seguridad si aceptarlas o no.
Reformar y renovar la imagen de tu casa puede hacer que se revalorice hasta un 20%. Tu piso contará con muchas ventajas respecto a otras y, consecuentemente, el valor se incrementará.
Una muy buena opción sería renovar los baños y la cocina, dos de los puntos que más valoran los compradores. Otro punto fuerte son las puertas, ventanas y suelos, no solo por una cuestión estética sino también porque ayuda a la sostenibilidad energética de la vivienda.
- Limpia, ilumina y decora
Haz que tu casa esté perfecta visualmente para comenzar con las visitas. La primera impresión es clave y debes mostrar tu casa impoluta ya que el comprador va a realizar una inversión importante y se fijará hasta en el mínimo detalle.
Limpia la casa en profundidad, ventila, utiliza ambientadores para que huela lo mejor posible y despersonaliza eliminando elementos como posters o revistas que limiten la posibilidad de que el futuro comprador se imagine viviendo en ese piso.
Y ahora… ¿Cuáles son los siguientes pasos para conseguir vender tu casa?
- Determinar el precio
A la hora de establecer el precio de la vivienda es importante analizar previamente la oferta de la zona. Es muy importante no jugar con el precio, ya que algunos vendedores parten de un precio de venta muy elevado para probar suerte, saturando el anuncio.
Si se establece un precio competitivo, no debería haber ningún problema en cuanto a tiempos de venta.
- ¿Publicar el piso por la vía clásica de los portales o vender con un ibuyer?
Ya no es un misterio que el sector inmobiliario se mueve principalmente por Internet, surgiendo numerosos marketplaces donde publicar un anuncio de la vivienda.
Si quieres vender tu casa en España puedes optar por publicarlo en portales inmobiliarios de manera gratuita o ponerte en contacto con un ibuyer que compra directamente tu casa. Con la primera opción es cierto que llega a mucha gente, pero el tiempo de venta se puede alargar hasta 6 meses y tienes que actualizar constantemente el anuncio para tener mayor visibilidad y encontrar antes un comprador.
Con la segunda opción, venderás tu casa a una empresa experta en el sector que comprará tu casa a un precio previamente estudiado en tan solo una semana sin que tengas que preocuparte de nada.
- Conseguir un anuncio atractivo
Fotografías de máxima calidad tiene que ser el objetivo fundamental del anuncio, ya que no sólo se trata de publicar la vivienda sino de generar contenido atractivo para llamar la atención de los usuarios.
En este caso, es mucho más importante la calidad que la cantidad en cuanto a imágenes. Una descripción detallada de las características y servicios cercanos como culturales o de transporte son siempre positivos para empujar al comprador a decidirse.
Dato de interés: a partir de los quince días desde que el anuncio se publica, comienza a bajar el interés y a mostrarse menos a los posibles compradores. Es en este momento cuando conviene hacer autocrítica de la publicación e intentar optimizarlo al máximo.
¿Quieres vender tu casa ya?
Si decides seguir estos consejos tendrás mucho camino recorrido de cara a la venta de tu piso. En el caso de que tengas urgencia en la venta de la vivienda o simplemente quieres vender tu casa rápido para tener que preocuparte lo menos posible, nosotros te traemos otra solución: Clikalia.
En Clikalia compramos tu casa en tan sólo 7 días ocupándonos de todos los trámites desde el primer momento. Si estás interesado en vender tu casa en España con Clikalia, solo tienes que seguir estos 4 simples pasos:
- Rellena este formulario con los datos básicos del inmueble.
- ¡Atento a tu teléfono y correo! Revisa la oferta que te enviaremos en menos de 24h.
- Escoge fecha para que realicemos nuestra visita técnica para analizar al completo tu vivienda.
- Acepta nuestra oferta y recibe tu dinero.
Así que ya sabes, querido lector, si estás buscando vender tu casa lo antes posible ¡esta es la mejor solución!