Si has aterrizado en este post es porque tienes mascota o tienes en mente tener una y estás en busca de los mejores sofás para viviendas con mascota. Tener animales animales en casa es una fuente de amor y energía a la vez que una gran responsabilidad tanto a nivel personal como para tus muebles.
Los sofás y sillones pueden ser víctimas de arañazos, mordeduras y otros signos de uso diario debido a que las mascotas se tumban en ellos dejando suciedad y pelos. Por lo tanto, es importante encontrar los mejores sofás para viviendas con mascotas y disfrutar de la compañía de nuestros peludos sin preocuparnos por la limpieza y el mantenimiento de los muebles.
Hay varias características que debes tener en cuenta a la hora de mirar el sofá perfecto para tu hogar si tienes mascota:
Tejidos más adecuados
En primer lugar, te recomendamos buscar un sofá con una tela resistente, que pueda aguantar el uso diario de tus mascotas. Además, las mejores telas son aquellas que quedan más ajustadas al dificultar que el perro o gato se enganchen a la tela sencillamente.
Un sofá ideal para este propósito es el de cuero, ya que es un material muy duradero y fácil de limpiar, por lo que no tendrás que preocuparte por la limpieza y el mantenimiento de tu sofá. Si este tipo de tejidos no encaja con tu estilo y prefieres decantarte por otro, puedes considerar sofás de tela de algodón o poliéster, ya que son igualmente muy resistentes a los arañazos y mordeduras.
Por el contrario, recomendamos evitar la seda, el lino o la lana al ser tejidos que se enganchan y arañan fácilmente.

Colores y estilo del sofá
Otra cosa a considerar es el relleno del sofá. Si prefieres decantarte por un sofá que sea cómodo para tus mascotas, entonces debes buscar uno con un relleno suave y con buen soporte. Los rellenos de espuma son una buena opción, ya que proporcionan un buen soporte a la vez que ofrecen cierta suavidad. También puedes optar por un relleno de plumas, ya que es un material muy suave y acogedor.
También es importante que tengas en cuenta el estilo y el diseño del sofá. Si deseas un sofá que luzca moderno, entonces deberías buscar uno con líneas limpias y una forma simple. Si prefieres un estilo más tradicional, entonces deberías buscar uno con detalles más ornamentados. Sea cual sea tu estilo, es posible encontrar el sofá perfecto para tu hogar con mascotas.
En cuanto a los colores, la primera regla para acertar con la gama cromática de tu sofá es que encaje con la de tu mascota. Es prácticamente inevitable que desprendan pelo allá por donde pasen, por eso si tu gato o perro es blanco, recomendamos que te decantes por un color más claro que oscuro.
Si pensamos en las manchas, por regla se deben evitar los colores muy claros. Lo más óptimo es decantarse por gamas tostadas que además son sencillas de combinar. También los tejidos con textura y los estampados disimulan bastante bien la suciedad y los rastros de pelo.

Cómo limpiar el sofá
Por último, también es importante elegir un sofá que sea fácil de limpiar. Por ejemplo, el cuero es una de las mejores opciones para esto, ya que se puede limpiar con facilidad con una toalla húmeda. Los sofás de tela desmontable también son otra muy buena opción para poder lavarla cuando sea necesario, manteniendo de esta forma tu sofá limpio y libre de olores.
Hay una gran variedad de sofás y sillones que se pueden encontrar para hogares con mascotas. Si sigues las recomendaciones que te hemos dado en este post, seguro encontrarás el sofá adecuado para tu hogar.